Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo

CEST

Cisne

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El derbi gallego en Cangas no contará con la afición del Cisne

Con 2.000 entras en O´Gatañal, el equipo local tiene limitadas la venta de entradas a sólo 300 espectadores, la mitad de sus socios

Los jugadores del Cangas abogan por las medidas de seguridad,

Este sábado (17;00, TVG) nace un derbi gallego en la élite, el Frigoríficos Cangas frente al Cisne de Pontevedra en O´Gatañal, que por desgracia estará muy limitado por las condiciones sanitarias. La cancha tiene un aforo para 2.000 espectadores, y aunque el club contaba con que el protocolo del CSD le permitiese dar cabida al menos a 500 aficionados, la Xunta ha sido categórica: 300, que es lo que marca el protocolo gallego.

"EL CSD ha hecho un protocolo, pero la validez y las competencias son de las comunidades, y la Xunta lo tiene claro: 300", comentaba hoy Manolo Camiña, el presidente de la junta gestora del club de Cangas que anticipa que "con ese aforo no entran ni la mitad de socios locales" que el año anterior fuero 1.700, y en este iban camino de los 1,300 "pero no se dio de alta a todos porque no pueden entrar". Por todo eso, "si la Xunta no cambia de criterio"  no habrá seguidores del Cisne este sábado en Cangas, en lo que podría ser una fiesta del balonmano gallego, aunque en este momento las dos directivas están alejadas por sus posicionamientos en la Asobal.

La realidad es que el Cangas solicitó poder acoger a 800 espectadores, pero la petición llegó tarde a la Xunta, por lo que le han remitido sin excusas al protocolo de la Comunidad. "Nosotros somos un equipo humilde, que necesitamos a nuestro público; vamos evitando el descenso porque en casa jugamos con ocho", asegura Manolo Camiña.