NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ

La Federación comunica dos nuevos positivos en el Nacional

La Federación Española de Ajedrez ha informado de dos nuevos casos por la COVID-19 en la 85 edición del Campeonato de España absoluto, el cual finaliza el martes.

Actualizado a
La Federación comunica dos nuevos positivos en el Nacional
Federación Española Ajedrez

La Federación Española de Ajedrez ha informado de dos nuevos casos por la COVID-19 en la 85 edición del Campeonato de España absoluto, que desde el 31 de agosto se disputa en Linares y que finalizará el 8 de septiembre después de jugarse nueve rondas. Estos positivos se unen a los otros dos que comunicó el pasado miércoles de jugadores que ni siquiera empezaron el torneo. En un escrito, los responsables de la Federación Española destacan que el resultado de las nuevas pruebas se comunicaron en el transcurso de la quinta ronda, disputada el viernes, "con el resultado de una persona contagiada y otras once con síntomas negativos".

La dirección médica del Campeonato de España, además, ordenó una segunda prueba PCR a una persona que ya estaba confinada desde antes del inicio del torneo y dio también positivo, por lo que en total son dos nuevos casos y que estos se unen a otros dos anteriores. Tras la aplicación del protocolo, se determinaron cuatro "contactos estrechos" con los positivos, que fueron aislados en las habitaciones de su hotel, todos sin síntomas. Las siete personas que permanecían aisladas desde el principio del torneo, por otra parte, abandonaron el hotel con permiso médico para pasar el resto de la cuarentena en sus domicilios, todos ellos sin síntomas de la COVID-19, al igual que el resto de confinados.

La Federación también informó de la continuidad del Campeonato de España y de que está en contacto permanente con el servicio de epidemiología del Área Sanitaria "para seguir en todo caso sus instrucciones y garantizar la seguridad de todos los participantes". Una vez se conozcan los resultados de la prueba PCR a los cuatro nuevos contactos y siempre siguiendo las instrucciones del epidemiólogo, si se presentara algún positivo, se aplicaría el protocolo de rastreo y se valorará de nuevo la continuidad del torneo al que le faltan cuatro rondas para su conclusión. "Desde la Federación queremos transmitir una vez más un mensaje de tranquilidad, pues en cualquier escenario posible se están aplicando estrictamente y con el mayor rigor los protocolos establecidos, todos ellos bajo supervisión médica", se destaca en el escrito. Desde la Federación se apela "de nuevo a la conducta responsable de los participantes, cumpliendo en todo momento las normas sanitarias básicas que ayudarán a minimizar las posibilidades de nuevos casos de contagio".