NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT VALENCIA OPEN

El cuarentón Belasteguín manda entre tres veinteañeros

No hubo sorpresas en la jornada, aunque la lesión de Lima rompió el partido estelar. Sanyo y Stupa remontan un partido imposible

El cuarentón Belasteguín
manda entre tres veinteañeros

No hubo sorpresas en los cuartos de final del Open de Valencia, aunque sí calvario para más de una pareja favorita, y se quedó en el limbo el choque más esperado entre Tello y Chingotto y Navarro y Lima, porque este último no pudo jugar por lesión, con lo que la jornada acabó a las 19:30 en una reunión de veinteañeros que decidió el cuarentón Belasteguín, que para eso es una leyenda.

Por la mañana las cuatro mejores parejas femeninas definieron sus partidos en dos sets. Marta Ortega y Bea González sufrieron en el primer set ante Eli Amatriain y Patty Llaguno (7-6) pero ratificaron en el segundo (6-3) para medirse este sábado en las semifinales a Marta Marrero y Paula Josemaría, que vencieron a Lucia Sainz y Gemma Triay por un doble 6-4 en un choque muy igualado, Por la otra parte del cuadro, Alejandra Salazar y Ari Sánchez no cedieron un ápice ante Alba Galán y Victoria Iglesias, 6-2 y 6-1, y que tendrán por rivales a las últimas campeonas, las Gemelas Sánchez Alayeto, que vencieron con facilidad a Marta Talaván y Lorena Rufo por 6-2 y 6-1.

En el cuadro masculino Bergamini y Lamperti tiraron a la basura la mejor ocasión del año para meterse en semifinales: con 1-4 en el tercer set, con una bola cómoda de contra remate en la red, la dejaron si atacar y el juego fue para Sanyo Gutiérrez y Stupaczuk, que se recuperaron para ganar 6-4: cinco juegos seguidos para un marcador de 6-1 y 1-6. Ahora volverán a jugar contra Lebrón y Galán en las semifinales, que se impusieron a Perino y Ruiz por 6-0 y 7-5.

En el partido que cerró la jornada fue llamativo ver a Belasteguín (41 años) al lado de Tapia (21), frente a Nieto (21) y Javi Rico (21) en un partido intenso, soberbio, que al final dominó el número uno de siempre frente al descaso físico de Nieto y Rico: 6-7, 6-2 y 7-6. Pero más allá del resultado el encuentro ofreció un autentico espectáculo y paciencia a raudales. Y así, Bela y Tapia jugarán por estar en la final ante Chingotto y Tello, que se libraron de una batalla ante Navarro y Lima.