NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

La Federación permite que la Liga arranque este martes

Sin cambios en los protocolos, el Cisne y el Villa de Aranda dejan en evidencia a un Comité de Competición que se saltó los procedimientos

MadridActualizado a
La Federación permite que
la Liga arranque este martes

La Federación Española le ha comunicado hoy a a Asobal que permite que la Liga Sacyr arranque la próxima semana, con siete días de retraso, con el Ademar-Bidasoa (20:00) abriendo la temporada el martes en León. No hay cambios sustantivos, porque aún no se ha publicado el protocolo nacional del CSD para todos los deportes, por lo que la Federación recuerda a la Asobal que se cumplan las medidas que se habían planteado en el balonmano,

En realidad, esta semana se han ido cayendo todos los argumentos del Comité de Competición, que si bien decidió en función de a petición de algunos clubes, se saltó la audiencia a los otros implicados para conocer los daños y perjuicios de la mayoría que los clubes que sí pretendían jugar.

El Villa de Aranda y el Cisne de Pontevedra, en teoría dos de los clubes que pedían la suspensión del inicio del campeonato por el tema de seguridad, esta misma semana han programado partidos amistosos con equipos d la División de Honor B, a los que sí se han señalado árbitros, que dependen de la Federación Española.

Es decir, ni el argumento de que los equipos no quieren jugar, ni que hay que proteger a los árbitros, ni la solicitud de atender a los jugadores y a los entrenadores, se cumple. Las plantillas viajan al completo con el visto bueno de las federaciones, porque aunque no sean partidos oficiales los jugadores se desplazan y se arbitra.

Por otra parte, el Barcelona, que se había quedado fuera de la Comisión Delegada, ha confirmado a os clubes de la Asobal que se mantiene en una asociación de la que amagó con irse, pero ahora, sin Adolfo Aragonés en a presidencia, rectifica en su posición pública.