NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Sakai, a dejar su tarjeta de visita

Augusto Sakai se enfrenta este sábado al combate más importante de su carrera. Se enfrenta a Alistais Overeem. El triunfo le situaría en la élite de la división.

Actualizado a
Augusto Sakai.
Getty Images

Stipe Miocic no ve a Ngannou como una motivación y Jon Jones parece más interesado en Brock Lesnar... la división de los pesos pesados está interesante. Habrá que ver cómo se negocia todo, pero la ilusión de los que vienen por detrás aumenta. Para entrar esa pugna por ser un contendiente de futuro, la UFC ha programado para este sábado, para el UFC Las Vegas 9, un combate estelar muy interesante: Alistair Overeem vs Augusto Sakai. En una lectura rápida, es una argumento repetido: el veterano que persigue su último tren se enfrenta al joven en ascenso, quien persigue la consagración. Es así, pero el duelo tiene mucho más.

Overeem vivirá en Las Vegas su combate número 66 y Sakai tendrá el 18. La diferencia es abismal, pero la dinámica también es diferente. El británico ha ganado tres de sus cuatro últimos duelo. Buena aproximación, pero es que el brasileño solo ha perdido una vez, llega con una racha de seis victorias seguidas y cinco han sido en la UFC. Además, esos triunfos han sido contra rivales de entidad: Arlovski, Tybura e Ivanov son sus últimas tres víctimas.

"Tiene buenas habilidades. Golpea fuerte como yo. Cuando nos encontremos demostraré que estoy listo para el desafío. Estoy listo al 110%. Todo el mundo quiere ver un final rápido. Yo también. Nunca me gusta dejarlo en manos de los jueces", avisa el brasileño en la previa (en unas declaraciones en MMA Fighting), de 29 años. Sin duda llega confiado, pero la afición da por delante a Overeem. Es lógico por experiencia y dinámica, pero en un duelo de pegadores la juventud y el hambre de gloria puede ser clave. Habrá que verlo el sábado. Sakai se va haciendo hueco en UFC, pero sabe que ganar un estelar le catapultaría: tiene lista su carta de presentación.