NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Blázquez: "Competición atendió la petición de muchos clubes"

El presidente de la Federación Española asegura que la Liga masculina "será de 34 jornadas si los clubes quieren", y apuesta por una Asobal unida

Actualizado a
Blázquez: "Competición atendió la petición de muchos clubes"
GORKA LEIZADIARIO AS

Francisco Blázquez tenía pensada una presentación pacífica de la renovación de sus seleccionadores, pero el volcán de ayer, con el aplazamiento de dos jornadas ligueras por parte del Comité de Competición, la convocatoria de los clubes a una asamblea extraordinaria para disolver la asociación, las críticas directas a la propia Federación, ha marcado la conferencia de prensa con Caros Viver y Jordi Ribera.

De entrada, Blázquez asegura que "si los clubes quieren una competición de 34 jornadas, la tendrán, aunque hay que considerar el problema de las fechas, y si hay cancelaciones, a lo peor luego resulta imposible encajar los partidos".

Defiende la posición del Comité de Competición, "que es un órgano independiente", por la petición por escrito de casi la mitad de los equipos de la Asobal, que querían aplazar el inicio del campeonato, "con idéntica preocupación que técnicos, jugadores y árbitros". Y por eso cree que el Comité de Competición "ha obrado bien y honestamente".

Sobre el futuro de la Asobal espera que reine la calma y los clubes se entiendan, porque ahora "están divididos", y aunque es asociacionista no se considera culpable de la brecha abierta en la Asobal: "No puede ser obligatorio estar en una asociación, del tipo que sea; la asamblea aprobó ese cambio y ahora deben ser los clubes los que quieran estar en la Asobal porque les interese".

Mantiene la mano tendida a la Asobal, y espera que esta m isma semana se conozca el protocolo del CSD para volver a la competición "y se pueda jugar la Liga en ocho días", y apunta que ya en la Supercopa le expuso a la Asobal la preocupación que había en el CSD por el regreso inminente de la Liga de balonmano masculina. Diferencia entre la Liga y la Copa de la Reina femenina de esta semana en que "en la Liga los jugadores viven en familia y amigos, y en la Copa los ocho participantes van a estar encaupsulados durante tres días".