NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El justificante para aplazar la Liga resulta una falsa alarma

La segunda prueba realizada este lunes al jugador del Ademar que había dado positivo ha resultado negativa

El justificante para aplazar
la Liga resulta una falsa alarma

El posible caso positivo de un jugador del Abanca Ademar ha resultado una falsa alarma según ha comunicado el club leonés, que inforna que tras realizar una segunda prueba PCR al jugador de la, ha resultado finalmente negativo, lo cual se ha comunicado a todas las partes, especialmente al Nava equipo con el que jugó el Ademar en su último amistoso, y al Bidasoa, que tendría que visitar León. El presunto positivo se ha quedado en nada pero ha sido una de las justificaciones del Comité de Competición para aplazar el inicio liguero con la suspensión de las dos jornadas de esta semana. 

El jugador, del que no se hizo pública su identidad, continúa, como desde el primer momento en que se conocieron los primeros resultados, en su domicilio "en perfectas condiciones", según informó el club leonés.

La decisión del Comité de Competición, que ha generado una tremenda polvareda que pone a la Asobal al borde de su desaparición, y que ha sido muy duramente contestada por algunos clubes cargando contra el presidente de la Federación Española, ha sido comentada por el propio Paco Blázquez, para sostener en las redes sociales que el calendario de la Liga y su forna de competición se mantendrán readaptando fechas de competición.

Algunos clubes se quejan de la manera de proceder del Comité de Competición, por los gastos inútiles que ha generado (alrededor de 3.000 euros por equipo pir las pruebas a su plantilla), y el Atlético de Valladolid ha sido el primero en anunciar una posible demanda por daños y perjuicios.