NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Canceladas la Maxi Yacht Cup y la Swan Cup de Porto Cervo

Dos de las regatas más prestigiosas de su clase han sido suspendidas a causa de la pandemia de coronavirus. Estaban previstas del 30 de agosto al 13 de septiembre en Cerdeña.

Imagen de una regata de la Maxi Yacht Rolex Cup de Porto Cervo.
Yacht Club Costa Smeralda

La Maxi Yacht Rolex Cup y la Rolex Swan Cup, dos de las regatas más prestigiosas del mundo en su clase, que debían disputarse en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) del 30 de agosto al 13 de septiembre, han sido canceladas a causa de la pandemia de la COVID-19.

El Yacht Club Costa Esmeralda, organizador del evento, ha comunicado en una nota oficial que, "siguiendo la tendencia de la curva epidemiológica en el territorio, que en los últimos días ha experimentado un importante crecimiento y ha revelado la presencia de diversos focos en la Costa Esmeralda y en particular en Porto Cervo".

Continúa diciendo que, "con el fin de proteger la salud de los personal, invitados de la organización y regatistas, el Yacht Club Costa Smeralda (YCCS), con el apoyo del histórico socio institucional Rolex, la International Maxi Association y el astillero Nautor's Swan, ha decidido cancelar ambas pruebas.

La Maxi Yacht Rolex Cup es la regata más importante del mundo de la clase 'Maxi' (barcos de esloras de 18,30 a 43 metros). En esta edición, la 31ª, contaba con 21 embarcaciones de nueve naciones.

La 21ª edición de la Rolex Swan Cup contaba con 68 unidades Swan de 14 naciones, entre ellas el CS50 'Tenaz' español Pablo Garriga (RCN Barcelona). Es la primera vez en la historia de ambas competiciones que se anulan ambas pruebas.

El comodoro del YCCS, Michael Illbruck, y el director deportivo, Edoardo Recchi, han declarado al respecto que, "lamentamos inmensamente la difícil decisión tomada, pero desde el comienzo de esta pandemia nuestra prioridad ha sido la salud y seguridad de nuestro personal, miembros del club, patrones y regatistas".

"Esperamos que todos los armadores y tripulaciones comprendan esta elección, que nunca quisimos hacer, dirigida a salvaguardar la salud de todos. Trabajaremos aún más intensamente en las próximas ediciones de estos eventos tratando de compensar lo no se ha podido realizar este año", han concluido.

Toda la estructura organizativa del Yacht Club Costa Smeralda permanecerá abierta y la evolución de la situación epidemiológica determinará si se llevarán a cabo o no los próximos eventos del calendario de 2020.