NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJEDREZ | OLIMPIADA

China, la favorita, se despide de la Olimpiada ante Ucrania

El equipo ucranio dio la sorpresa ante la potencia asiática en el Armagedon de desempate y se enfrentará a Estados Unidos en cuartos de final.

Actualizado a
China, la favorita, se despide de la Olimpiada ante Ucrania

El equipo de Ucrania protagonizó la sorpresa de la jornada en la Olimpiada de ajedrez por internet al derrotar este jueves a la favorita China en octavos de final, y se enfrentará a Estados Unidos en cuartos. Ucrania y China -ganadora de las tres últimas Olimpiadas presenciales- eran los cabezas de serie en sus respectivos grupos de la Top Division, pero al no terminar primeros en esa fase, tuvieron que disputar entre sí una plaza en los cuartos de final.

La igualdad presidió la eliminatoria Ucrania-China, que hubo de resolverse en el Armagedon de desempate después de que los dos encuentros terminaran con empate (3-3). Se decidió que el desempate se jugara en el tablero júnior, y el ucraniano Kirill Shevchenko, de 17 años, derrotó a Liu Yan. Este viernes Ucrania, con Vassily Ivanchuk en el primer tablero, se enfrentará al equipo estadounidense liderado por Fabiano Caruana.

También se clasificaron para cuartos los equipos de Armenia, que se enfrentará con la India después de eliminar a Grecia, y Hungría, que dejó fuera a Alemania y luchará contra la poderosa Rusia. La última plaza de cuartofinalista saldrá de la eliminatoria entre Bulgaria y Polonia.