BALONMANO

Silvia Navarro, con la cabeza "en el Europeo y el Preolímpico"

La portera internacional del Rocasa muestra ilusión por el comienzo de la nueva temporada que arranca la próxima semana. Espera que todo pueda desarrollarse "con normalidad".

Silvia Navarro
HIROSHI YAMAMURA EFE

Silvia Navarro, portera internacional de 41 años y que inicia su octava temporada en el Rocasa Gran Canaria, afirma que, aunque falta mucho tiempo, ya tiene en la cabeza en Campeonato de Europa y el Preolímpico para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año.

En declaraciones al Proyecto FER en el que participa, la jugadora valenciana recordó que está inmersa en la preparación con su club de la temporada que da comienzo la próxima semana con la Copa de la Reina que se disputará en Málaga y en el inicio de la Liga el 26 de septiembre. "Esperamos que todo pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible. Ya no por nosotras, sino porque la normalidad deportiva significará que la situación sanitaria va controlándose y perdiendo gravedad", comenta Silvia.

Al margen de la actividad con su club, Silvia Navarro piensa en el el Campeonato de Europa, fijado en Noruega y Dinamarca para la primera quincena de diciembre.También tiene la mente en el Preolímpico que debía haberse disputado en marzo en Lliria (Valencia) y que se postergó para 2021, también en marzo.

En ese torneo, el combinado nacional se enfrentará a Suecia, Argentina y Senegal. Y de las cuatro selecciones, que competirán en una liguilla, dos estarán en la cita olímpica. "En el Europeo, queremos refrendar la plata mundialista del pasado año y luego nos jugamos la plata olímpica. Sólo deseo que el virus nos permita disfrutar de estos dos grandes torneos, aunque no lo tengo del todo claro", concluyó Navarro.