La sevillana Marina Alabau, campeona mundial y olímpica de la clase RS:X (windsurf) , ocupa la tercera posición de la general femenina al final de la primera jornada del Campeontato Mundial de Formula Foil (tabla libre con 'foil') que se está disputando en el lago suizo de Silvaplana.
La jornada de hoy ha sido la primera de la competición después de que ayer martes se suspendiera la primera jornada por falta de viento. Marina Alabau, campeona mundial de Formula Foil en 2018 y 2019, ha arrancado con fuerza en una jornada donde el viento, de componente suroeste de 14-15 nudos(26 a 28 km/h), ha hecho posible tres mangas en categoría femenina y cinco en masculina.
La mayor de las hermanas sevillanas ha sumando un 6º-4º-6º y con 16 puntos es tercera a once puntos de la líder, la francesa Hélene Noesmoen (1º-1º-3º). Su hermana menor Blanca es ahora undécima con 36 puntos (14º-12º-10º).
En categoría masculina, el líder es el francés Nicolás Goyard, que ha sumado cuatro primeros en las cuatro primeras mangas de la jornada y no ha competido en la quinta. El mejor español es el gaditano Fernando Martínez del Cerro, de 43 años y que compite en la categoría Master donde fue campeón de Europa en 2019, en la vigésimo séptima posición de la general con 54 puntos.