NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jon Fernández, baja para la velada de Torrelavega por una lesión en la mano derecha

Jon Fernández compartía cartel con los campeones Kiko Martínez y Sergio García, además de la estrella mundial Sergio 'Maravilla' Martínez, más otros púgiles de gran nivel.

Actualizado a
Jon Fernández, baja para la velada de Torrelavega por una lesión en la mano derecha
Twitter Jon Fernández

Una lesión en la mano derecha apea a Jon Fernández de la espectacular velada de boxeo del próximo viernes 21 en Torrelavega. El de Etxeberri compartía cartel con los campeones Kiko Martínez y Sergio García, además de la estrella mundial Sergio Maravilla Martínez, más otros púgiles de gran nivel.

"Se aprecia engrosamiento e hipogenicidad de las dos porciones del tendón extensor" a la altura del la "articulación metacarpofalángica" del quinto dedo de la mano derecha que deja líquido entre la zona cubital y radial. Según la radiografía, esa es la lesión que provoca las molestias que no han podido reducir los tratamientos y que impide al vizcaíno Jon Fernández (21-1, 18KO) presentarse con garantías en un evento que será televisado por varias cadenas en todo el mundo.

Su rival, el duro superligero madrileño Rubén Rodríguez, se mantiene en el cartel y se medirá a un oponente por determinar. "Según está la situación en el boxeo, y en general, dejar sin combate a un deportista que se ha estado preparando durante semanas nos parece cruel", aseguran fuentes de la promotora Maravillabox para aclarar un detalle que les honra.

Un Fernández afectado por este contratiempo se encuentra ya en el proceso de reposo y restitución de la lesión. Proceso que debe preceder al ciclo de preparación del combate ante el campeón de España del ligero, el invicto Samuel Molina. La firma del contrato para este enfrentamiento se encuentra pendiente de afinar escasos flecos.