NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El Real Club Náutico de Sanxenxo, agradecido con Juan Carlos I

El club pontevedrés que preside el regatista Pedro Campos ha mostrado su agradecimiento al rey emérito por el apoyo que don Juan Carlos ha mostrado hacia el mundo de la vela.

Actualizado a
El rey Juan Carlos acompañado por Pedro Campos (d), a bordo del velero Acacia participa en la categoría de embarcaciones clásicas en la regata El Corte Inglés Máster, que pasó a denominarse Rey Juan Carlos I, en Sanxenxo.
Salvador SasEFE

La Asamblea General de Socios del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) ha acordado por unanimidad trasladar al rey Juan Carlos I su "gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años" para el desarrollo del deporte de la vela.

El club presidido por el prestigioso regatista Pedro Campos recuerda que "el apoyo" del rey emérito ha sido "decisivo" para poder crear el Centro Nacional de Vela Adaptada y colaborar con asociaciones benéficas como la Asociación Española Contra el Cáncer de Sanxenxo o Cáritas, entre otras.

"SM ha prestado un apoyo extraordinario a nuestro deporte, siguiendo una larga tradición de la Familia Real, como embajador de todo tipo de importantes proyectos", destaca el RCNS en su comunicado de prensa.

En los últimos años, las visitas de Juan Carlos a Sanxenxo eran cada vez más frecuentes, y en el Náutico disfrutaba, en compañía de Pedro Campos y otros amigos, de una de sus pasiones, la vela.

En este sentido, desde el club de referencia de la vela gallega se recuerda que el respaldo de Juan Carlos I fue fundamental para que el RCNS estuviese presente, como club organizador, en eventos de máximo nivel, como la Volvo Ocean Race o Campeonatos del Mundo, así como para ser nombrado miembro de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Juan Carlos I es el presidente de Honor del Náutico de Sanxenxo, y en la vitrina del comedor de la tercera planta del club se encuentra el trofeo de la Copa del Mundo de 6 metros que el monarca ganó a bordo del bribón 500.

Por ello, los socios del Náutico de Sanxenxo desean que el rey Juan Carlos I pueda "volver a navegar pronto" en aguas de las Rías Baixas, donde las puertas de su club "siempre estarán abiertas" para recibirle.