El primer ministro letón, Krisjanis Karins, considera que los sucesos recientes en Bielorrusia impiden la organización junto con ese país del Campeonato Mundial de hockey sobre hielo el año próximo.
En una comparecencia tras una reunión de urgencia del Gobierno letón dedicada a la crisis de Bielorrusia, Karins se mostró partidario de hablar con la Federación Internacional de Hockey (IIHF) para cambiar la sede del certamen. Los planes eran que el Mundial se jugase entre mayo y junio de 2021 con partidos tanto en Riga, la capital de Letonia, como en Minsk , la capital bielorrusa.
Karin dijo que Letonia sigue dispuesta a acoger el torneo pero en cooperación con un país distinto a Bielorrusia. El ministro de Exteriores, Edgar Rinkevics, se mostró un poco más conciliador y dejó abierta la posibilidad de que, sin hay un cambio político en Bielorrusia, los dos países puedan acoger el certamen.
Del mismo modo, el ministro recordó que los dos países han destinado importantes recursos para preparar la infraestructura del torneo. La última vez que Letonia acogió un Mundial de hockey fue en 2006. Karins y Rinkevics también dijeron que Letonia está dispuesta a acoger refugiados políticos de Bielorrusia.
La situación en Bielorrusia sigue siendo tensa. El Gobierno letón anunció un apoyo inmediato 175.000 euros para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil en Bielorrusia.