NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los Cardinals van a los partidos en 41 coches de alquiler para prevenir el coronavirus

La franquicia de la MLB, una de las más afectadas por los casos de COVID-19, decidió que sus jugadores no viajen en trasportes masivos para evitar el contagio.

Actualizado a
Miembros de los St. Louis Cardinals.
AFP

Este fin de semana los Saint Louis Cardinals regresaron a la competición. No disputaban un partido desde el 30 de julio, ya que han sido uno de los equipos más afectados por la pandemia. Diez de sus jugadores dieron positivo (16 personas contando miembros del staff). La franquicia ha sido una de las mas afectadas y por ello la directiva no ha querido correr riesgos.

Por ello, el pasado viernes (antes de viajar al primer partido) los miembros del equipo se vieron sorprendidos cuando al acudir a las instalaciones del club vieron 41 coches que la directiva había alquilado. Había de todos los tamaños, modelos y marcas... les dejaron elegir y se los entregaron. El objetivo es que cada uno viaje en solitario y así reducir el riesgo de contagio.

De momento, la estrategia les ha ido bien. No han tenido nuevos positivos y han ganado dos de tres partidos (este domingo cayeron por 7-2). El primer viaje que realizaron con esos vehículos fue desde Saint Louis a Chicago (477 kilómetros), donde han jugado tres partidos ante los White Sox. Este lunes, los miembros de los Cardinals juegan de nuevo en Chicago (en este caso frente a los Cubs). Una vez finalice ese encuentro regresarán a Saint Louis. Su siguiente desplazamiento será a Chicago de nuevo el miércoles.