EUSKO LABEL LIGA | BANDERA DE ZARAUTZ

Segunda jornada para Santurtzi y y Hondarribia gana la bandera

Los verdes revalidaron el triunfo de 2019 y los morados refuerzan el liderato, con cinco puntos de ventaja sobre Orio. Por abajo, Kaiku volvió a las andadas y se ve hundida.

Segunda jornada para Santurtzi y y Hondarribia gana la bandera
EUSKO LABEL LIGA

Hondarribia dejó encarrilada la Bandera de Zarautz en la primera jornada y el domingo solo tenía que limitarse a no cometer un error gordo. Revalidó victoria en la ikurriña más prestigiosa de la temporada después de manejar muy bien los 21 segundos de ventaja que se traía del sábado. Llevaba todas las cartas en su pugna con Santurtzi, la otra favorita que, por su lado, reforzó el liderato en la Eusko Label Liga, que le sitúa con cinco puntos de ventaja sobre Orio y siete sobre Hondarribia y un Urdaibai que sale malparado de la doble cita guipuzcoana.

Las aguas de Zarautz acogieron un duelo de altura con una meteorología esta vez benévola que aprovecharon todos los contendientes para mejorar tiempos y que se convirtió en la tumba de Cabo, sorprendente segunda posicionada el sábado y que se hundió casi desde el principio al bogar con los mejores.

La pelea se circunscribió a Santurtzi, Zierbana y Hondarribia, esta última con un ojo puesto en el cronómetro, jugando con la renta de tiempo que traía la víspera, menos preocupada en adjudicarse el triunfo parcial que de llevarse la bandera, como así fue en línea de meta.Santurtzi metió una marcha más que todas sus adversarias, dominó con autoridad su tanda, primero a una Zierbena que trataba de aguantar el tirón y luego en el pulso final por la victoria de etapa a Hondarribia, que salió de la primera ciaboga con 7 segundos de desventaja que ya no remontaría, de forma que los vizcaínos vivieron un cómodo triunfo y se llevaron los 12 puntos que se repartían este domingo para el ganador.

El mar cambió con respecto al sábado, lo que permitió ver tiempos más brillantes y acordes con el potencial de todas las traineras, cuando la jornada previa la líder invirtió 21 minutos en completar el recorrido, un registro inusual por lo negativo.

Se vio en la primera tanda, con las peores clasificadas, que iba a ser una regata diametralmente opuesta pero tan bonita como la de la víspera, que comenzó con el dominio Bermeo Urdaibai en ese lote, en el que no está acostumbrado a bogar, ya que casi siempre lo hace con las mejores.

Aquí le tocó remangarse y pelear contra el reloj porque no tuvo más rival que Donostiarra, otro bote desubicado en esta tanda, que aguantó hasta la primera ciaboga, para ver ya de lejos a los vizcaínos al salir de la curva y dejarse superar por una sorprendente Zarautz, segunda en la tanda, a 16 segundos de la ganadora que vivió su jornada más gloriosa esta temporada.La carrera intermedia también se presentaba apasionante porque en ella estaba Orio, segunda clasificada en la liga, relegada a este grupo por su mal comportamiento en la primera jornada del sábado.

Los 'aguiluchos' lo hicieron regular, superaron con autoridad por 15 segundos a Ondarroa para llevarse el triunfo de tanda pero no pudieron con el tiempo de Urdaibai, que le sacó en meta 6 segundos muy valiosos en la lucha por la general en la que están segunda y cuarta clasificadas. En la lucha por el descenso, Kaiku volvió a las andadas y deja a Zarautz y Ares a 14 puntos.

Clasificación segunda jornada Bandera de Zarautz

1. Santurtzi 19:23 minutos

2. Hondarribia a 6 segundos

3. Zierbena a 10

4. Urdaibai a 16

5. Orio a 21

6. Zarautz a 31

7. Ares a 33

8. Cabo a 37,40

9. Ondarroa a 37, 93

10.Donostiarra a 38

12. Lekittarra a 42

12. Kaiku a 49

CLASIFICACIÓN EUSKO LABEL LIGA 2020

1. Santurtzi 114 puntos

2. Orio 109

3. Hondarribia 107

4. Bermeo 107

5. Donostiarra 98

6. Zierbena 97

7. Cabo 78

8. Lekittarra 50

9. Ondarroa 49

10.Zarautz 47

11.Ares 47

12.Kaiku 33