PELOTA

Un partido de pelota hace saltar las alarmas en Guipúzcoa

Las imágenes de un partido celebrado en Oiartzun ponen en duda que se cumpliera la distancia social. Los organizadores dicen que se respetó el aforo máximo.

Imagen de las gradas vacías de un frontón.
Twitter @ASPEPelota

Polémica por la celebración de un partido de pelota en el frontón Madalensoro de Oiartzun (Guipúzcoa) después de que no se guardasen las distancias de seguridad establecidas para la celebración del Festival de la Pelota desde que regresase la competición, tal y como recoge El Diario Vasco.

Sin embargo, pese a las críticas, los organizadores del evento afirman que sí cumplieron los protocolos y requisitos establecidos para la celebración del partido. "Entraron 420 espectadores, el máximo permitido ahora. El Ayuntamiento nos dio el aforo del frontón y le aplicamos el 60% de asistencia que permite nuestro protocolo, por lo que nos salían 420 espectadores y vendimos todas las entradas. Nuestro protocolo recoge el aforo máximo, el uso de la mascarilla y que los espectadores estén sentados. No dice nada de distancia de seguridad", aseguran.

En cuanto al encuentro la pareja formada por Altuna III y Ander Imaz se impuso a la dupla formada por Ezkurdia y Aragunren por 21-22 tras un vibrante partido que duró cerca de una hora y media y en el que se contabilizaron más de 730 pelotazos a buena. La pareja colorada llevó la iniciativa a comienzos del encuentro aunque Altuna e Imaz lograron darle la vuelta al marcador e incluso llegaron a tener la ocasión de cerrar el partido con 18-21, aunque finalmente lo hicieron en el tanto final.