NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Alba Vázquez se ve cerca de sus marcas en la vuelta a la competición

La nadadora onubense se muestra optimista ante el regreso a la competición del 14 1l 16 de agosto en Loulé. "Estoy entrenando mejor que antes del confinamiento".

Actualizado a
Alba Ruiz Vazquez celebra su victoria en los 400 metros en la final de los Mundiales de Natación junior en Budapest.
Ian MacNicolGetty Images

La nadadora onubense Alba Vázquez se ve cerca de sus marcas en la vuelta a la competición, que tendrá lugar entre los días 14 y 16 de agosto en la Reunión de Loulé (Portugal).

La campeona mundial y europea junior de 400 estilos, prueba en la que tiene el récord del mundo de esta categoría (4:38.53), indicó a Efe que tras el confinamiento retomó los entrenamientos "con muchas ganas" y que su entrenador, Xavi Casademont, confía en que lo haga bien en su reaparición.

"Asegura que estoy entrenando mejor que antes del confinamiento y que puedo estar cerca de mis marcas", reflejó Vázquez, que figura inscrita en las pruebas de 400 y 800 libre, 100 espalda, 200 braza, 200 y 400 estilos.

En su especialidad, los 400 estilos va a tratar de acercarse "todo lo posible" a su tiempo y en el resto de las pruebas que no le viene tan a medida irá a hacerlo "lo mejor posible".

La onubense se mostró "contenta" por cómo se está sintiendo en los entrenamientos, sensaciones que espera traducir en buenos tiempos ante nadadoras de nivel como Mireia Belmonte, con la que espera rivalizar y disputar la prueba tú a tú. "Ésa es la idea", comentó.

Recordó que después de la cuarentena, en cuanto pudo, se marchó al CAR de Sierra Nevada (Granada) a entrenar y transcurrido un tiempo se encuentra "con muchas ganas de competir, sobre todo en el 400 estilos".

"Me apetece mucho competir", destacó Vázquez, que buscará un acicate con el que seguir persiguiendo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, su gran objetivo en 2020 y que lo será en 2021.