NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Phelps: "Está bien no sentirse bien mentalmente durante una pandemia"

En una entrevista a CNN, el nadador estadounidense habló sobre la lucha que está realizando contra la depresión y cómo le ha ayudado la terapia.

Actualizado a
Michael Phelps posa en la sesión de fotos del equipo de natación de Estados Unidos antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Harry HowGetty Images

Michael Phelps afronta la competición más importante de su vida en la lucha contra la depresión. El 'Tiburón de Baltimore', el hombre con más medallas olímpicas de la historia, participó en una entrevista en la cadena CNN para revelar cómo marcha su tratamiento tras confesar que sufre este trastorno.

Phelps pide al resto de deportistas que no caigan en su error y asume que la terapia que está llevando a cabo le ha ayudado mucho. "La terapia me ha cambiado la vida. Antes tenía miedo, estaba nervioso, no quería hablar con nadie y no compartía mis sentimientos porque no quería mostrar debilidad. Pero una vez que empecé el tratamiento, es eincreíble lo que ayuda a entender sobre uno mismo"

El nadador cree que la pandemia también ha servido para desconectar mentalmente y poder reflexionar sin presión. "La pandemia del coronavirus nos ha servido para entender que está bien no sentirse bien mentalmente durante la pandemia. Y si necesito ayuda, tengo que pedirla". De hecho Phelps destacó que durante su carrere pudo ver "qué peligroso puede ser esconder las emociones y no enfrentarme a ellas. He tenido momentos muy difíciles", manifestó.