NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Ángel Garza: "En WWE no hay latino que se nos compare"

Ángel Garza y Andrade intentarán hacerse con los Campeonatos por parejas de Raw en SummerSlam. A menos de 20 días para la cita Garza está confiado.

Actualizado a
Ángel Garza, Andrade y Zelina Vega, en RAW.
WWE

Ángel Garza (27 años, México) es uno de los luchadores que más ha crecido en los últimos meses en la WWE. Llegó a la compañía en abril de 2019 y desde febrero está en el roster principal. En poco tiempo ha logrado hacerse un hueco en Raw y ahora persigue ser campeón por parejas de la marca roja junto a su compatriota Andrade. El 23 de agosto, en SummerSlam, desafían a The Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) por esos cinturones y antes de hacerlo atendió a AS en una entrevista exclusiva por videoconferencia.

Lo primero que todos los aficionados nos preguntamos, ¿qué pasó con Ford en Raw? ¿Son ciertas las acusaciones de Bianca Belair?

Ustedes lo vieron. Dicen que se le echó algún tipo de pócima o algo antes del combate. Nosotros lo desconocemos, solo vamos a hacer nuestro trabajo. Yo le gané a Dawkins y después Ford se desmayó, pero no sé que pasó. Quizá sea una excuso. Creo que ya se están echando para atrás, saben que van a perder los campeonatos. Es una excusa para no presentarse.

¿Cree que Street Profits son unos buenos campeones?

Lo son, pero no mejores que nosotros. Ya se lo demostramos varias veces. Los latinos sabemos luchar, competir y ser campeones. Nosotros ya lo hemos sido en solitario, sabemos y entendemos como son esas luchas. Andrade y yo estamos en la misma página. Solo nos falta vestirnos de oro".

¿Han resuelto entonces los problemas que hubo entre ustedes?

Si piensan que había problemas o no, es cosa suya. Todo se puede esperar de los latinos. Puede ser un plan, o no... Nosotros somos la sal y la pimienta de cada evento. Nunca van a saber si es una estrategia o no.

Su combate por los títulos será en SummerSlam. ¿Será menos especial por la ausencia de público?

La prioridad ahora mismo para la WWE es que todos los fans estén seguros en casa. Lo más importante es cuidarles para que puedan disfrutar sin riesgo. Nosotros nos entregaremos al máximo. Prometemos a Latinoamérica que ganaremos. Faltan tres semanas para ese evento, ojalá se encuentre una situación para tener el 50 o el 60% de los fanáticos. Estaríamos muy felices de tenerlos de vuelta, pero lo prioritario es la salud y no queremos arriesgarla. WWE está estudiando todo y si consideran que es seguro que vaya público lo hará. Lo que la gente debe de tener claro es que haya fans o no el espectáculo será de primer nivel.

El lunes, Shane McMahon presentó RAW Underground. ¿Le gustaría competir ahí?

Por qué no, a todos nos gusta lo underground (risas). Es un concepto fresco, diferente... Me gustaría intentarlo, aunque creo que mi personalidad se puede ver en las luchas convencionales. En el underground debes sacar tu lado más agresivo, más de peleador. Pero sería algo diferente y me gustaría probarlo.

En ese segmento se presentó una facción que quiere dominar la marca. ¿Ven posible que otro latino se una a ustedes y hacerles frente?

Ahora mismo no hay latino que se nos compare. No hay latino que nos llegue a los tobillos. Ahora Andrade y yo estamos dominando, somos imparables. A todos os que están ahora mismo les falta mucho por demostrar. Si incorporamos a alguien puede que no sea mexicano (risas). Como se suele decir, la combinación más rara es la más rica.

En SummerSlam, Dominick se enfrentará a Seth Rollins. Si Rey Mysterio pudiese volver a competir, ¿le gustaría un duelo entre ustedes y Rey Mysterio y su hijo? ¿Cree que Dominick está preparado?

Por supuesto. Si está preparado o no, lo desconozco porque no le he visto entrenar. Sé que lleva mucho tiempo entrenando. Lo lleva en la sangre, tiene un gran compromiso y le está echando muchas ganas porque sabe que todos los ojos le estarán mirando. Si ellos quieren ese combate por parejas nosotros estaremos encantados de darle una buena bienvenida mexicana.

En los últimos meses su ascenso en la compañía es continuo. ¿Lo está notando en el apoyo que recibe de los fans por redes sociales?

Mucha gente adora los segmentos que hago. Los del backstage con las rosas, otros en el ring... El personaje de Ángel Garza es muy variado. Es un luchador muy completo encima del ring, te demuestra mucho y también que es un caballero. Cuando regrese el público habrá un antes y un después. Han tenido muchos meses para ver mi trabajo en Raw y creo que se notará en cuanto a apoyo.

La última vez que hablamos recomendó a los fans visitar WWE Network. ¿Qué es lo último que usted ha visto en esa plataforma?

El documental de Undertaker. Creo que quedará para la historia. Se puede sentir lo que siente un luchador, vivir lo que vive día a día... A veces estás en casa, te necesitan en una arena, tomas la maleta y te vas. Otras tenemos una lesión y nos ven luchar normal, pero tenemos un dolor insoportable y damos lo mejor en el espectáculo. En ocasiones también tenemos problemas familiares, pero no lo demostramos encima del cuadrilátero. Somos el personaje que conocen pase lo que pase. Quién todavía no lo haya visto se quedará sorprendido. Hay personas que piensan que estar en WWE es todo de color de rosas, pero creanme que no. Tiene un alto lado de dificultad.

Y por último, WWE tiene anunciado para el 18 de septiembre su nuevo videojuego: WWE Battleground. ¿Qué le parece? ¿Tiene ganas de jugar?

Me está gustando mucho. He estado viendo algunos vídeos... Espero salir en ese juego. Todavía no están todos los personajes anunciados. Si voy a jugar con gusto, imagínense si salgo yo (risas). Se ve muy fresco e innovador. Será uno de los primeros en jugarlo y espero llevarme una sorpresa, igual que la que me llevé al ver que ya se está fabricando mi figura de acción. Me quedé fascinado. Eso es sinónimo de que las cosas se están haciendo bien.