NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

‘En busca del...’, el espacio de deportistas y federaciones

En busca del... ofrece en el canal de YouTube de AS a través de casi 30 entregas la cara más personal de atletas y presidentes de las federaciones.

Actualizado a
La karateka Sandra Sánchez en el programa diez de 'En busca del...' emitido en el canal de YouTube del diario AS.
AStv

Casi una treintena de entregas y más de 150 invitados han pasado por En busca del..., el programa dedicado a los deportistas y a los presidentes de las federaciones nacionales en tiempos de coronavirus. Un espacio emitido en julio en exclusiva en el canal de YouTube del diario AS concebido con el objetivo de ofrecer la cara más personal de los atletas, de dar a conocer deportes algo menos conocidos y ofrecer soluciones en el incierto escenario de la pandemia.

En busca del..., producido por Quality, ha puesto también de manifiesto la capacidad de reinvención para crear contenido. “Si algo hemos aprendido es que todo se puede hacer. Simplemente hay que cambiar los hábitos. Muy pocas veces podemos disfrutar de los mejores deportistas y verlos como personas sin que estuvieran compitiendo. Son grandes campeones, pero también grandes personas”, cuenta Pipe Gómez, productor del espacio.

Los episodios, presentados de lunes a jueves por el periodista Quique Ramón y con una duración habitual de unos 35 minutos, contaban con cuatro deportistas y dos presidentes como invitados y cumplían siempre con un formato estructurado. Las tres secciones bien diferenciadas combinaban la actualidad con preguntas cruzadas entre los protagonistas.

Ampliar
AStv

La implicación de las federaciones y del Comité Paralímpico, así como de los deportistas, facilitó el trabajo. “Todos han estado sensacionales, pero hay dos invitados especiales. Youba Sissokho por lo que nos pudimos reír con él y Sandra Sánchez y esa sensibilidad que transmite”, señala Gómez.

Los espectadores escogieron con sus votos como programa vencedor la decimotercera entrega, que contó con Jorge Pineda, Elia Canales, Sofía Xuan, Iván Cervantes, Gonzaga Escauriaza y Carmelo Paniagua como invitados.

Todos los programas están disponibles en una lista específica en el canal de YouTube del diario AS.

Rafa Nadal, el deportista más votado

El programa buscaba conocer además el deportista español más apreciado entre los propios deportistas y los presidentes de las federaciones nacionales. En torno al ochenta por ciento coincidió y escogió a Rafa Nadal. "Creo que es muy reseñable. Todos, deportistas y presidentes, le escogían no por los Roland Garros ganados, sino por el tipo de persona que es. Nos llamó mucho la atención", cuenta Gómez.

 

Ampliar
AStv