TURF

Boston Bruin y Salar Island ganan las previas del Gobierno Vasco

El primero dio la sorpresa en el premio El Diario Vasco, sobre 1.400 metros. El tres años dominó en la recta final del premio Insalus.

Salar Island premio Insalus 2020
Twitter: @HipodromoSnSn

"Boston Bruin" y el tres años "Salar Island" se impusieron este domingo en las dos preparatorias para la gran milla estival del Hipódromo de San Sebastián, el Gobierno Vasco del domingo 23 de agosto. El potro confirmó los pronósticos, mientras que el viejo, "Bostin Bruin", sí que dio la sorpresa en los 1.400 metros del premio El Diario Vasco, gestionado por el jockey Borja Fayos.

"El Junco" lanzó esta carrera, con el postrero ganador nunca lejos. Al llegar a la recta de tribunas, "Boston Bruin" y "Cañedo" se emparejan delante y taponan el ataque de "King Malpic" y "Furioso". Duelo a dos que se resuelve por ese orden, con victoria así para el propietario Enrique Fernández Vega y el preparador Jesús López.

"Salar Island" pasó a dominar casi toda la recta del premio Insalus, unos metros finales que, en solitario, se le hicieron largos al representante de la cuadra Nijinsky y a punto estuvo de arrebatarle el triunfo con su final "Untitled". José Luis Martínez montó al ganador, pupilo del preparador Guillermo Arizkorreta. Además de estas dos interesantes previas del Gobierno Vasco, la reunión contaba con el Critérium Nacional, primer gran duelo para la generación precoz en el valle de Zubieta.

"Tunante" ha dado una exhibición y, bajo las manos de Ricardo Sousa, perdía en la recta final a "Machu Picchu", compañero en el patio del entrenador Jorge Rodríguez y segundo en la meta en lucha con la debutante "Brujilda".

El donostiarra Arizkorreta ya había ensillado a "Algaida", la mejor en la primera prueba del programa, sobre 2.000 metros y con la checa Mila Hrubosova en la silla. En la otra carrera, un hándicap de 1.600, "Iron Rock" y Borja Fayos repitieron el triunfo que habían logrado dos semanas atrás.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas 5 â 3 â 1 â 3 â 5 â 6. En la Lototurf, el ganador es el 3. No corrieron en la jornada "Metkaif", "Extrañeza" y uno de los caballos que iban a estar más apostados en la de cierre, "Arab Poet".