TRAINERAS
Zierbena gana en Pedreña su tercer Campeonato de España
Aventajó en cuatro segundos a Orio, plata, y en 31 a Santurtzi, bronce. Bermeo se llevó la tanda de consolación y lavó un poco su mala imagen de la clasificatoria.
Zierbena logró un nuevo título nacional de traineras, el segundo en tres años, y se acomoda en el grupo de los que tienen tres entorchados, con Tirán y Zumaia, ya en el top diez del palmarés, encabezado por Orio con 15 oros. Los galipos lograron el viernes el trono vasco y en Pedreña reafirmaron que sin el sistema de cupos que rige en la ACT, son candidatos a todo. La tripulación entrenada por Juan Zunzunegui se impuso en la final con A con 19:46,31, cuatro segundos por delante de Orio, plata, y 31 sobre Santurtzi. Cuarto clasificado, a 51 segundos de los ganadores, fue el bote local de Pedreña, el único de ARC-1 en esa pelea por las medallas.
Los galipos abrieron hueco en el primer largo y se mantuvieron en la primera posición en todo momento pese a que Orio, el mejor de la clasificatoria, estuvo en todo instante en regata. Borja Gómez, muy motivado al celebrarse el Nacional en su localidad natal, llevó muy firme el bote en todo momento. Santurtzi salió a ritmo alto y Pedreña trató de aguantar en los primeros metros, pero se fue desfondando.
En la final B, la de consolación, Bermeo pudo lavar la imagen con un triunfo sobre las traineras cántabras de Camargo y Actividades Náuticas de Castro. Lo próximo es ir aclarando la ACT, que mantiene a cuatro equipos en un puño de cuatro puntos. Las citas inminentes, el fin de semana, en Hondarribia y Ondarroa.