ATLETISMO

Nutrida representación española en Lisboa con María Vicente

Este sábado 1 de agosto, varios integrantes del atletismo español estarán en Lisboa para competir en un meeting internacional de gran relevancia.

Nutrida representación española en Lisboa con María Vicente
Instagram

Este sábado 1 de agosto, el atletismo español desplazará hasta Lisboa (Portugal) a una importante delegación a competir en un meeting internacional que servirá como punto de partida de un mes interesante de atletismo, donde se intentará recuperar parte de la normalidad perdida estos últimos meses a causa de la pandemia del coronavirus.

Ya hemos estado viendo como durante este mes de julio se han ido realizando algunas competiciones en suelo español, y con los grandes campeonatos cancelados o aplazados, los atletas tendrán que aprovechar agosto y septiembre para dar algo de lustre a una temporada que, lamentablemente, se ha visto salpicada por la expansión de la covid-19. Por eso, muchos de nuestros atletas cruzarán al país vecino para dejarse ver y para entrar en competición, apenas unos días después de haber demostrado en Castellón que el nivel de algunos españoles es realmente bueno, sobre todo si se tiene en cuenta las extrañas circunstancias que están rodeando al deporte mundial en este 2020.

Doblete de María Vicente

Entre los principales nombres hay que citar a la magnífica María Vicente, quien competirá en dos pruebas, el salto de longitud y los 100 metros vallas. Será una magnífica oportunidad para ver cómo está uno de los grandes futuros de nuestro atletismo, después de comprobar el excelente estado de forma de Salma Paralluelo, brillante con su récord de 300 metros vallas en Castellón. Y es que el salto de longitud femenino será una de las pruebas con más presencia española, ya que junto a María Vicente también estarán en competición Juliet Itoya, Leticia Gil y Marina Lobato, todas ellas buscando sus mejores saltos de la temporada. En la competición masculina estará Daniel Solís con la mejor marca (7,81) de todos los participantes.

Borja Vivas competirá en el lanzamiento de peso, Lidia Parada es la gran favorita en la jabalina femenina y también se espera el regreso del fabuloso Odei Jainaga, ausente a última hora en Castellón por unas molestias y que si compite en Lisboa podría buscar ahí el récord de España de Manu Quijera en jabalina. Maribel Pérez será la representante nacional en los 100 metros femeninos, mientras que Eliezer Zolawo lo será en los 100 y en los 200 masculinos, ya que aparece inscrito en ambas disciplinas. Ignacio Fontes y Alejandro Estévez partirán como máximos favoritos en el 800 y Sebas Martos lidera con holgura la lista de participantes del 3.00 obstáculos. La competición tendrá lugar en la tarde noche de este próximo sábado.