Jesús Carballo ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Gimnasia por unanimidad. Para Carballo, que era el único candidato a la presidencia, este será su tercer ciclo completo tras acceder a este cargo en 2010.
El presidente comenzó su intervención haciendo hincapié en la época “difícil y llena de incertidumbre que estamos viviendo” donde “hemos demostrado ser un deporte ejemplar con una actitud de compromiso con la sociedad y donde hemos reforzado la unión de un equipo que conformamos todos: federaciones autonómicas, deportistas, clubes y familias, que a día de hoy están luchando por recobrar la normalidad en nuestra vida deportiva”. Por otro lado, Carballo reafirmó su “compromiso, lealtad y dedicación” para seguir trabajando “en pro de nuestro deporte y hacer que esta federación sea cada vez más moderna y profesional”.En su mesa esperan ya nuevos proyectos e iniciativas que seguirán poniendo el foco en el crecimiento de la gimnasia y en la mejora de este deporte tanto a nivel nacional como internacional.
“Desde mañana”, ha dicho, “seguiremos poniendo el foco en nuestro objetivo olímpico para el que siguen preparándose nuestros gimnastas y entrenadores. Aunque algunos ya han logrado su plaza, otros están dentro del proceso de clasificación, por lo que aún viviremos unos meses de intenso trabajo hasta poder celebrar los éxitos de nuestros equipos”.
Además de conseguir resultados deportivos y trabajar para que la gimnasia española se coloque en puestos de cabeza a nivel internacional, uno de los ejes principales es este nuevo ciclo que hoy comienza es la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que tendrá lugar en Valencia en 2023. Un acontecimiento que colocará a España en el epicentro de la rítmica mundial.
Durante la Asamblea Electoral también han sido elegidos los miembros de la Comisión Delegada. Por el estamento de presidentes de federaciones autonómicas han salido electos: la Federación de Castilla La Mancha, La Rioja y la Comunidad Valenciana. Por el estamento de clubes: el Real Grupo de Cultura Covadonga, el Club Santomera y el Club Gimnástico Aragón. En lo que respeta a gimnastas, técnicos y jueces, todos ellos por aclamación: Néstor Abad, Sara Bayón y Sergio García respectivamente.