NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Paco Blázquez reelegido para su tercer mandato presidencial

Era el único candidato y ahora tendrá dos temas urgentes: arreglar la situación con la Asobal y renovar a los dos seleccionadores Ribera y Viver

Actualizado a
Paco Blázquez reelegido para
su tercer mandato presidencial

Sin opositores a su candidatura, Francisco Blázquez ha sido reelegido hoy presidente de la Federación Española como estaba previsto. Este será su tercer mandato. El primero fue en 2013 en el que tuvo como rival a Joseja Hombrados (actual portero del Guadalajara y presidente de la Federación Madrileña), pero tanto en su segunda como en esta tercera reelección lo hace como candidato único, y esta mañana, en la urna instalada en la sede del Comité Olímpico Español, ha sumado 81 votos frente a 3 en blanco.

En su vuelta al despacho de la Federación Española tendrá que arreglar el enésimo problema con la Asobal, ahora por culpa del calendario de este lunes, suspendido cautelarmente por el Comité de Competición, que considera que podría ser ilícito anular los nombres del Cisne y el Villa de Aranda por una cuestión burocrática que, además, aún estaban el plazo para corregirlo. "Me desagrada la situación y es un asunto interno de la Asobal. Los problemas internos hay que resolverlos internamente y lógicamente donde menos se pueden escenificar es en la casa de un patrocinador, porque eso lo único que hace es lastrar nuestra imagen como deporte", apuntó Blázquez, que de alguna manera tampoco entiende que la puesta de largo de Sacyr como patrocinador de la Liga se enturbiase en un acto que debía ser amable,

Respecto a su reelección sin candidatura alternativa explica que "a lo mejor es porque se ha hecho un buen trabajo, que en algunas cosas hay que mejorar, pero la línea de trabajo es la que quiere el balonmano", señaló Blázquez..

Recordó Blázquez al malogrado Claudio Gómez, gerente de la Asociación de Jugadores fallecido este mes cuando organizaba en Soria el campamento anual de su asociación, y que era uno de los directivos que tenía el presidente en la Federación, que entre otros asuntos tiene un mes para renovar los contratos de los dos seleccionadores absolutos, Jordi Ribera y Carlos Viver, que acaban en agosto, aunque según el renovado presidente "ellos saben cuál es la intención de la Federación Española".