ELA

Unzué y De la Fuente, unidos en la lucha contra la ELA

La asociación 'Dar Dar ELA' organiza una expedición en noviembre al pico El Ama Dablam, de 6.812 metros de altura, además de presentar un vino y un cuento solidarios.

Unzué y De la Fuente, unidos en la lucha contra la ELA

La asociación 'Dar Dar ELA' está llevando a cabo una serie de iniciativas solidarias para escalar el próximo mes de noviembre el pico El Ama Dablam, de 6.812 metros de altura, en el Himalaya. Se trata de una 'cordada solidaria' para sensibilizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recaudar apoyos. Esta acción solidaria se llevará a cabo bajo el nombre 'Dar Dar El Ama Dablam' y da continuidad a la expedición 'Dar Dar ELAntartida', de 2018, al Vinson.

Al desafío de este año, para escalar la que muchos consideran "la montaña más bella del planeta", se han sumado Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21 de España, y Juan Carlos Unzué, que el pasado 24 de junio dejó al mundo del deporte en shock al anunciar que también sufre esta enfermedad. Ambos acudieron a la Bodega Altún de la Rioja Alavesa a la presentación de un vino solidario, El Ama Dablam, y un cuento solidario, 'La gran aventura de Itzi', para recaudar fondos.

El reputado sumiller riojano José Félix Paniego, premio al mejor sommelier de la Academia Internacional de Gastronomía y director de sala del restaurante Echaurren Ezcaray-La Rioja, fue quien dio a conocer el nuevo vino, El Ama Dablam, que con 1.572 botellas de edición limitada pretende recaudar fondos para la expedición solidaria: "Con este vino se pretende escalar una gran montaña y hacer un gran proyecto. Bodegas Altún es una bodega familiar en la que se hacen las cosas de una manera extraordinaria. Este vino solo se hace en años buenos con uva vieja. De alguna forma recoge esta pasión de todo este grupo que está llevando este proyecto".