TRAINERAS

Arraun Lagunak da negativo en los análisis PCR

Una remera está contagiada. El sábado Osakidetza les volverá a hacer las pruebas. De momento este fin de semana no podrán remar. Si se confirma, el día 31 acudirán al Campeonato de Euskadi.

Arraun Lagunak da negativo en los análisis PCR

Tras conocer el pasado fin de semana el caso positivo de una remera de Donostia Arraun Lagunak, el equipo se confinó por orden de las Autoridades Sanitarias. El resto de la cuadrilla, así como todos los componentes del club, realizaron las pertinentes pruebas PCR ayer por la mañana en un laboratorio privado y estas han confirmado que no existen más casos entre las deportistas del equipo guipuzcoano y las remeras siguen sin mostrar síntomas de ningún tipo.

El equipo no pudo salir a la regata de Orio dentro de la Liga Euskotren. Los 25 PCR han aliviado a las componentes del club. El próximo sábado Osakidetza les volverá a hacer las pruebas. De momento este fin de semana Arraun Lagunak no podrá remar. Si se confirma que dan negativo, el día 31 acudirán al Campeonato de Euskadi.

Es el primer susto que ha puesto en guardia al mundo del remo. Después de muchos problemas, la ACT consiguió sacar adelante la principal liga de traineras. Los clubes han lanzado muestras de ánimo a Arraun "porque es duro que hayas estado tanto tiempo encerrado y ahora que puedes al fin remar, tengas que parar", señaló la delegada de Donostiarra, Ana Hosteins.