NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Rocasa comenzará la EHF en 2ª ronda; el Guardés, en 3ª

BM Granollers, Rincón Fertilidad Málaga y Rocasa Gran Canaria empezarán la nueva competición en segunda ronda. El Guardés y Elche, una más tarde.

Actualizado a
El Rocasa comenzará la EHF en 2ª ronda; el Guardés, en 3ª
Twitter del Guardés

El Rocasa Gran Canaria comenzará su participación en la primera edición de la EHF European Cup en la segunda ronda, junto a otros 17 equipos entre los que se encuentran también el KH-7 BM Granollers y el Rincón Fertilidad Málaga.

El número total de equipos registrados hizo posible omitir la primera ronda que estaba programada para septiembre, y como resultado la Copa de Europa EHF Femenina 2020/21 comenzará con 18 equipos compitiendo en la ronda de apertura, la segunda, los días 10 y 11 de octubre, informa el CB Remudas este martes en un comunicado. Los nueve ganadores se unirán a los 23 equipos clasificados directamente para la tercera ronda.

El conjunto teldense ya conquistó en dos ocasiones la anterior competición, la EHF Challenge Cup, una sensación que este año compartirá solo con el croata HC Lokomotiva Zagreb y el serbio HC Naisa Nis. También participarán en esta segunda ronda el Valur islandés, los italianos Ali-Best Espresso-Mestrino, PF Cassano Magnago y SSV Brixen Südtirol, los kosovares KHF Istogu y KHF Vushtrria, el macedonio WHC Cair-Skopje y el neerlandés Westfriesland SEW, además del portugués Alavarium Love Tiles, el serbio ZRK Naisa Nis, los suizos DHB Rotweiss Thun y Spono Eagles, los turcos Izmir Büyüksehir Bel GSK y Muratpasa Belediyesi SK y el ucraniano HC Real.

En la tercera ronda participarán también otros 23 equipos de 21 países diferentes, entre los que se encuentran los clubes españoles CB Atlético Guardés y CB Elche. La EHF anunciará a lo largo de esta semana la fecha para la celebración del sorteo de la ronda de apertura, concluye este martes la nota del Rocasa Gran Canaria.

El KH-7 Granollers volverá a jugar competición europea

El KH-7 BM Granollers repetirá participación en competición europea, en esta ocasión disputará la nueva European Cup Femenina, después de que la Federación Europea (EHF) haya aceptado la solicitud de la Federación Española (RFEBM) y del club vallesano.

Así el equipo dirigido por Robert Cuesta ha sido incluido entre los 41 equipos participantes. El KH-7 BM Granollers entrará en juego en la segunda ronda, a partir del 10 y 11 de octubre.

En esta segunda ronda hay clasificados 18 equipos, entre los que hay dos conjuntos más de la División de Honor Femenina, el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria. En la tercera ronda cuando se incorporen los otros dos equipos españoles: el Atlético Mecalia Guardés y el Elche Mustang.

Será la segunda temporada consecutiva y la segunda vez en su historia que el equipo disputará competición europea. La pasada temporada, el conjunto vallesano disputó la Challenge Cup, en la cual realizó una gran actuación y alcanzó las semifinales antes de que se detuviera la competición por la pandemia mundial.

A día de hoy, el KH-7 ha anunciado las bajas de Ana Cecilia Monteiro, Ona Vila, Jessie Lepère y Gabi Romero. El club también ha anunciado las incorporaciones de Lea Kofler (Salud Tenerife), Janna Sobrepera (Nantes Atlantique Handball) Y Jana Castañera (CH Gavà).