BALONMANO

Paco Blázquez: "Es un orgullo no tener rival en la reelección"

El próximo 29 de julio será el candidato único a la presidencia de la Federación Española, cargo que ocupará por tercer mandato consecutivo

Paco Blázquez en una entrevista

El valenciano Francisco Bláquez (1973) está de vacaciones en la playa, "tres días sólo", tras dimitir de su cargo presidente de la Federación Española para presentarse a la reelección del próximo 29 de julio. Y no tendrá problemas: candidato único, tiene garantizado su tercer mandato.

-¿Es bueno que una federación española no tenga candidatos alternativos?

-Pues no lo sé pero ahí estaba la opción para quien se quisiera presentar. La verdad, para mi es un orgullo que en la historia de la Federación Española sólo haya dos elecciones con un candidato único, en estas y en las anteriores. Que no tenga rivales para la reelección tal vez signifique que la gente está contenta y que aprecia el trabajo que se esta haciendo.

-¿Y no se cae un poco en la complacencia?

-Nosotros sabemos que no todo lo que hacemos está bien y hay mucho que mejorar, pero también que estamos siguiendo un plan de trabajo para mejorar, y que se ha dado un cambio brutal en lo que nos encontramos y en lo que tenemos, También sabemos que lo que nos espera no es fácil porque el escenario económico es complicado, pero también enviamos un mensaje de unidad que es lo que buscan nuestros patrocinadores,

-¿Lo peor del último año ha sido el enfrentamiento con la Asobal?

-No, porque eso es circunstancial. Son enfrentamientos de intereses, sin más. Lo peor ha sido suspender las competiciones con toda la gente perjudicada, y más aún las pérdidas irreparables que hemos sufrido. Eso sí es lo doloroso y lo peor.

-Los dos seleccionadores absolutos han dado muestras de preocupación porque se acaban sus contratos en agosto.

-Tanto Ribera como Viver saben lo que yo pienso, y ahora cuando pasen las elecciones nos sentaremos para hacer un plan de trabajo, que no va a ser fácil en la situación económica a la que nos vamos a enfrentar,

-Por cierto, su Federación ha esquivado los ERTES.

-Fue una apuesta con nuestros trabajadores. No es fácil, pero de alguna manera, en un momento complicado, queríamos que todos los trabajadores viesen el compromiso con ellos. Y creo que es positivo, porque ellos también lo valoran y ahora están más cerca aún de la Federación.

-Siempre ha dicho que tres mandatos eran suficientes. ¿Lo mantiene?

-Soy una persona de ciclos. Y creo en ello. Tras este tercer mandato que lleguen nuevas personas con otras ideas y proyectos. Es ley de vida.