NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Aplazada la Super Globe que el Barça disputaría en octubre

La decimocuarta edición de la Super Globe (Mundial de Clubes de balonmano) debía celebrarse del 6 al 10 de octubre próximo en Arabia Saudí.

Actualizado a
Aplazada la Super Globe que el Barça disputaría en octubre
Noushad ThekkayilEFE

La decimocuarta edición de la Super Globe -Mundial de Clubes de balonmano-, que debía celebrarse del 6 al 10 de octubre próximo en Dammam (Arabia Saudí) y en la que el Barça debía defender el título de campeón, ha sido aplazada a causa de la pandemia de la COVID-19.

La Federación Internacional de Balonmano (IHF) han tomado la decisión tras considerar, entre otros aspectos, el alto riesgo para los equipo participantes en los desplazamientos a la competición.

Además del Barça, defensor del título, ya estaban confirmados el Zamalek SC egipcio, campeón de Africa, el Al-Arabi SC, campeón de Asia, el ganador de la Liga de Campeones EHF (repetiría el Vardar macedonio, vigente campeón); el campeón de América del Norte y Caribe; el campeón de Oceanía, el campeón de América del Sur y Central; además del anfitrión y dos clubes invitados.

El Barça ha ganado cinco veces el Mundial de Clubes: 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019. Es el club que luce más títulos, seguido por el Cuidad Real (2007 y 2010) y el Fuchse Berlín (2015 y 2016), con dos cada uno.