NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar de la Hoya entrena para regresar al boxeo tras 12 años

Óscar de la Hoya afirma que entrena para regresar al cuadrilátero y cree que puede hacer grandes cosas. Tiene 47 años y no pelea desde 2008.

Actualizado a
Óscar De La Hoya.
Reuters

Óscar de la Hoya (39-6, 30 KO) trabaja para volver a boxear al mas alto nivel. Así lo asegura él mismo. El excampeón mundial en cinco divisiones afirma que está trabajando con un reducido equipo de trabajo en Pasadena (California). "Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento serio... son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Boxeadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato", reconoció sin titubeos en 'SI Boxing Podcast'.

Esa posibilidad de un regreso no es nueva. Hace cinco años ya lo intentó. Su intención era enfrentarse a Genady Golovkin, pero finalmente no lo hizo tras mantener una conversación con su familia. Aunque ahora esté motivado, parece que ese punto puede ser el que le vuelva a frenar. Hay que recordar que el estadounidense, medalla de oro en Barcelona 92, tiene 47 años y hace 12 que se retiró. Ese último pleito no fue bueno. Evidencio el paso del tiempo y se retiró antes del octavo asalto ante Manny Pacquiao.

Pese a todos esos condicionantes, De la Hoya está convencido de sus posibilidades. Afirma que puede hacer daño en las 154 libras (69,8 kg, peso superwelter) y espera en septiembre poder guantear con regularidad durante 12 asaltos. En su mente todo está trazado, de hecho algunos reportes en Estados Unidos aseguran que su plan es pelear en el superwelter contra un peso welter natural, pero faltan por ver muchos detalles. El principal es cómo responde su cuerpo al entrenamiento. Y es que en los últimos años su estado físico ha notado el paso del tiempo. El 'Golden Boy' se une así a otros históricos como Mike Tyson, Evander Holyfield, Riddick Bown o Shannon Briggs, quienes han anunciado durante los últimos meses su intención de volver.