NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | WPT

Sofía Araujo y Virgina Riera dinamitan el circuito femenino

Portugal descubre una segunda estrella con Sofía, que con la argentina Virginia se meten en las semifinales a costa de la número uno, Alejandra y Ari

Actualizado a
Sofía Araujo y Virgina Riera dinamitan el circuito femenino

El circuito femenino estrena en Madrid una nueva parejas en las semifinales, la formada por la portuguesa Sofía Araujo y la argentina Virginia Riera, que disputaran este sábado la primera semifinal de su carrera en el WPT, ante Marta Ortega y Beatriz González. Además, la clasificación para la penúltima jornada no ha sido gracias a un calendario amable, porque hoy han vencido a la mejor del mundo, la formada por Alejandra Salazar y Ari Sánchez, vencedoras en el Open de hace dos semanas también en el Madrid Arena de Madrid, sin público. En la otra semifinal, Marta Marrero y Paula Josemaría tendrán por rivales a Eli Amatriain y Patty Llaguno.

En la temporada anterior Portugal disfrutó con Ana Catarina Nogueira, la primera del país en ganar finales. La Portu es una veterana de 40 años, tenista reconvertida en jugadora de pádel; Sofía también, pero de 25, que en el revés demostró un tremendo descaro ganando en su juego en diagonal nada menos que a Ari Sánchez y siendo demoledora en los remates, por tres y por cuatro. Virginia, ya una jugadora de drive madura, tampoco rehuyó el cara a cara con Alejandra Salazar, y el dúo salió vencedor en dos sets: 7-6 y 6-3. Sus rivales en la semifinal del sábado, Marta y Beatriz, derrotaron en un partido de urgencias a las Gemelas Sánchez-Alayeto, que también necesitaban meterse en sus primeras semifinales, pero ganaron las más jóvenes por 6-3, 3-6 y 6-1.

En la otra semifinal, Eli Amatriain y Patty Llaguno fieles a su estilo remontaron ante Lucia Sainz y Gemma Triay, 3-6, 6-4 y 6-3, y volverán a pelear por estar en una final ante Marta Marrero y Paula Josemaria, que tuvieron que esforzarse ante Verónica Vírseda y Carmen Villalba, a las que que superaron por 6-2 y 7-5.