BALONMANO

Blázquez, único candidato a presidir la Federación Española

Francisco Blázquez, actual presidente de la Federación de Balonmano, no tendrá contrincante en las elecciones del próximo 29 de julio.

Blázquez con sus avales

Francisco Blázquez, actual presidente de la Federación Española, no tendrá contrincante en las elecciones de presidente del próximo 29 de julio, y por tanto será reelegido para su tercer mandato consecutivo. La noticia, hecha pública hoy mismo, le llega "tras un día complicado en Soria, despidiendo a un amigo", en referencia a Claudio Gómez, directivo de su Junta directiva y gerente de la Asociación de Jugadores fallecido este jueves en un campamento formativo de verano .

"Estaba en la Federación y tuve dos llamadas seguidas de dos personas...y me dio mala espina. Sabía que pasaba algo", en referencia a la noticia de la muerte de Claudio, aseguró Blázquez, que antes de dimitir para presentarse a la reelección estuvo en la capital soriana. Para presentarse a la reelección el valenciano presentó 82 de los 91 posibles avales de los asambleístas, con lo que prácticamente agotó las posibilidades para cualquier otro candidato.

Blázquez accedió a la presidencia en 2013, liderando una candidatura en la que él no era el señalado para la presidencia, pero que tuvo que encabezar por la retirada por motivos profesionales de la persona que apoyaba. Compitió con Joseja Hombrados, ahora presidente de la Federación Madrileña, y sucedió en el cargo a Juan de Dios Román. En 2016 Blázquez no tuvo contrincante, y en 2020 tampoco lo tendrá.