NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO

La gimnasia británica investigará presuntos abusos a sus gimnastas

La Federación de Gimnasia de Reino Unido ha abierto una investigación independiente tras recibir numerosas denuncias de varias gimnastas sobre abusos físicos y mentales.

Actualizado a
La gimnasta británica Francesca Fox, durante una competición.
MANPREET ROMANAAFP

El drama de los abusos vuelve a sacudir al mundo de la gimnasia. Con el episodio de los abusos del médico Larry Nassar a gimnastas del equipo de Estados Unidos aún muy reciente, ahora es la Federación de Gimnasia de Reino Unido la que investigará posibles abusos a sus gimnastas tras las últimas denuncias recibidas.

Estas denuncias llegan tras la confesión de la gimnasta Francesca Fox a la cadena ITV. Fox denunció que varios entrenadores no paraban de decirle que estaba "gorda" y que "parecía un hipopótamo", lo que le provocó que se tuviera pesar 10 veces al día.

La de Fox no ha sido la única denuncia reciente de las gimnastas británicas. Lisa Mason asegura que le obligaron a entrenar hasta que se desgarrasen y sangrasen sus manos. "También me ponían Astroturf debajo de los barrotes para quemarme los pies si no los mantenía". Por su parte, otra gimnasta, cuyo nombre no ha sido desvelado, confesó que su entrenador la encerró en un armario cuando apenas tenía 10 años.

La principal responsable de British Gymnastics, Jane Allen, lamentó los episodios producidos. "Está claro que los gimnastas no sentían que podían plantearnos sus preocupaciones y por eso es necesario que una investigación independiente nos ayude para derribar esa barrera lo antes posible. Las denuncias de los últimos días son contrarios a nuestros estándares de entrenamiento y no tienen cabida en nuestro deporte".