NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Revés para la UFC: Burns, fuera de la Fight Island por COVID-19

Gilbert Burns, que iba a disputar el Campeonato del peso welter ante Kamaru Usman, su hermano y su entrenador dieron positivo antes de viajar a Abu Dabi.

Actualizado a
Gilbert Burns celebra su victoria en el UFC Las Vegas.
USA TODAY Sports

Las últimas 24 horas han sido un mazazo constante para la UFC. En ese breve espacio de tiempo han visto como cuatro combates que tenían pactados para la Fight Island se han caído debido al COVID-19. El mas importante fue el último en aparecer. Gilbert Burns, retador al campeonato del peso welter en el UFC 251, su hermano Herbert y su entrenador Greg Jones han dado positivo en coronavirus, por lo que no podrán estar en Abu Dhabi, según informa MMA Junkie. La compañía está realizando pruebas a los luchadores antes de volar, algo que ha provocado esa catarata de positivos.

Burns tenía previsto enfrentarse a Kamaru Usman el próximo sábado, siendo el combate estelar de la velada. Aunque ambos son compañeros de equipo, no entrenaron en el mismo lugar por razones obvias. 'Durinho' tuvo su campamento en Sanford MMA, en Dakota del Sur. Mientras, Usman lo realizó en Elevation Fight Team, en Colorado. El campeón y su esquina han dado negativo en la prueba, por lo que podrían seguir peleando en la Fight Island. Ahora, la UFC debe buscar, si quiere un recambio. Por el momento la compañía no se ha pronunciado, pero con las negociaciones con Jorge Masvidal rotas, Colby Covington y Leon Edwards parecen tomar la delantera.

Antes de que el combate estelar del primer show en la Fight Island, se habían confirmado la baja de tres luchadores que iban a participar en la velada del 15 de julio. Anderson Dos Santos y Vinicius Moreira, compañeros de equipo, dieron positivo. Así como un miembro de la esquina de Marina Rodríguez, quien en principio tampoco estará en la isla. Por el momento, la UFC tampoco ha dicho nada sobre posibles recambios. Además, Tagir Ulanbekov no estará en el show del 18 de julio debido al fallecimiento de Abdulmanap Nurmagomedov.