NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

El padre de Khabib fallece por coronavirus

Abdulmanap Nurmagomédov, padre de la estrella de la UFC y entrenador, sufrió una para cardiaca tras ser diagnosticado con el virus en un hospital de Moscú.

Actualizado a
El padre de Khabib fallece por coronavirus

El entrenador Abdulmanap Nurmagomedov, padre del luchador Khabib Nurmagomedov, ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus, que se le había diagnosticado en un hospital de Moscú. "Me llegaron noticias tristes, Abdulmanap Nurmagomedov dejó este mundo", hizo público Ramzan Kadyrov, líder de la República rusa de Chechenia y amigo cercano de la familia Nurmagomédov, en unas declaraciones recogidas por la agencia TASS.

Khabib Nurmagomedov informó el 22 de junio que su padre y entrenador estaba en estado grave. Según él, el entrenador estaba infectado de coronavirus y "la infección dejó sus consecuencias". Se encontraba en cuidados intensivos en un hospital de Moscú tras ser hospitalizado con neumonía. Sin embargo, la enfermedad tuvo complicaciones y sufrió un derrame cerebral. Llevaba en coma una semana.

Khabib es una de las grandes estrellas de la UFC (artes marciales mixtas) donde ha llegado a ser campeón mundial del peso ligero. Procedente de la región de Daguestán, cuenta con un récord de 28 victorias en otros 28 combates, la racha invicta más larga de la actualidad en la organización.