FÚTBOL SALA

Ricardinho explica los detalles de su "triste" salida del Movistar

El portugués charló con el periodista portugués Rui da Cruz en Instagram: "Me voy con la conciencia tranquila. Fui honesto y sincero".

Ricardinho explica los detalles de su "triste" salida del Movistar
DIARIO AS DIARIO AS

Ricardinho se desvinculó oficialmente del Movistar este 1 de julio y ya es jugador del ACCS París. Un final que dejó una fea imagen del seis veces mejor jugador del mundo sentado en la grada mientras sus compañeros conquistaban de manera brillante la 14º Liga del equipo de Torrejón. Para aclararlo, el de Oporto charló con el periodista Rui da Cruz en Instagram, en su programa Futsal Talks, en los que dio detalles de una salida impropia de la mayor figura de este deporte del club más laureado de la historia. “Es un final triste. Fue un matrimonio muy bonito donde cumplí muchos sueños, entre ellos el de ser el mejor jugador del mundo, pero hubo divorcio", aseguró.

El portugués, que desveló que tuvo ofertas de otros clubes con más dinero como el Barça antes de elegir al Movistar, reconoció que no fue la mejor despedida, aunque él propuso que no se diera la circunstancia de estar sentado en la grada sin jugar: "Quise rescindir mi contrato porque creía que era lo mejor por ambas partes. No me marcho como quisiera, pero tampoco por la puerta de atrás". También explicó la imagen tan comentada de él en la grada del Martín Carpena de Málaga sin involucrarse en los tiempos muertos de su hasta el martes técnico Tino Pérez: “No me sentí aislado y mis compañeros siempre estuvieron conmigo. El único momento en el que estaba solo eran en la grada. En los entrenamientos, hice mi trabajo como siempre. Siempre fui profesional”.

De ahí que el portugués asegurara que se marcha "con la conciencia tranquila", y sin arrepentirse de "ninguna de las decisiones" que tomó. Incluida la de anunciar su marcha a París en enero: "Siempre fui honesto y sincero, y anuncié mi decisión con tiempo". Aunque también reconoció que ese fue el momento en el que se estropeó la relación con el club. Sin embargo,  aseguró no tener problemas con ningún compañero ni con el cuerpo técnico. Y comprende que nadie levante la voz "porque aún tienen contrato con el equipo". Sí lamentó que su marcha se dé envuelta en esta polémica: "No era el momento idóneo de hacer una despedida como me gustaría, y cuando la haga será sólo para los amantes de nuestro deporte".