NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA

Llega Plazandreak, un innovador torneo de verano

Habrá doce pelotaris compitiendo, divididas en cuatro equipos, cada uno con un entrenador o capitán. Cada semana se disputarán tres partidos, con pelota mixta y a doce tantos.

Actualizado a
Llega Plazandreak, un innovador torneo de verano

La pelota a mano no tiene intención de pararse y, tras los éxitos de las finales del Parejas, este viernes, a las 22:30 horas, arranca el torneo de verano Plazandreak-Laboral Kutxa. Esta innovadora propuesta que se disputará por equipos contará además con la colaboración de ETB y llenará el prime-time de los jueves por la noche en la cadena en euskera.

Habrá doce pelotaris compitiendo, divididas en cuatro equipos, cada uno con un entrenador o capitán. Reyes Azkoitia conducirá el equipo formado por Irantzu Etxebeste, Nora Mendizabal y Olatz Arrizabalaga. Por su parte, el preparador del equipo formado por Iera Agirre, Arrate Bergara y Amaia Aldai será Mikel Inuntziaga.

Las pelotaris Andrea Aldaregia, Olatz Ruiz de Larramendi y Naroa Agirre estarán a disposición de Erlantz García. Y por último, bajo la batuta de Naroa Elizalde, competirán Ainhoa Ruiz de Infante, Maite Ruiz de Larramendi y Leire Garai.

Cada semana se disputarán tres partidos, con pelota mixta y a doce tantos: el primero de mano individual en el cuatro y medio, después de parejas y, para terminar, otro encuentro de mano individual en la jaula. Cada jueves competirán dos equipos y habrá tres puntos en juego.

En total se disputarán nueve jornadas, sin público, seis festivales de liguilla, dos semifinales y la final y la lucha por el tercer puesto. Todos estos partidos de la liguilla se disputarán en el frontón Unanzu de Irun que se convertirá en plató televisivo. Las sedes de las semifinales y la final están por decidir y se tomarán las decisiones finales dependiendo de la evolución de la pandemia de la COVID-19.