Galán: "Estoy ansioso por el regreso y de que sea en Madrid"

El mejor jugador de pádel madrileño, ahora el nuevo tres del ránking, podria ascender al liderazgo con Juan Lebrón

Galán: "Estoy ansioso por el regreso y de que sea en Madrid"

Alejandro Galán (24 años) es el primer madrileño que aspira a liderar el ránking mundial, aunque él no echa cuentas "porque este año se congelan los puntos de la pasada campaña, no se restan; sólo se suman", lo que supone que seguirá sumando al lado de Juan Lebrón en la estela de Paquito Navarro, el sevillano que ahora es el líder mundial en solitario. "Nosotros estamos ansiosos por volver a jugar, y de que sea en Madrid; tardamos en entrenarnos juntos porque Lebrón estaba en Jerez y yo en Madrid", comenta el jugador, que ha pasado el fin de semana "en Alicante, en la playa, dos días de reposo" tras un "largo y duro confinamiento", en el que se ha entrenado "con poco espacio y menos material" pero se ha cuidado "para no ganar peso pero sí volumen".

Dice que ha tratado de conseguir que pueda entrar alguien fe su familia en los partidos "pero los protocolos con inflexibles", aunque no le importa en exceso "porque en los partidos los jugadores están concentrados en el juego".

Dice que en la pista le gusta "mandar" y el contacto con la bola "ir preparando el punto", aunque sabe que su compañeros Lebrón es como él, un jugador a quien también le motiva ese interacción, "aunque posiblemente Juan sea más pasional".

Respecto a la manera de comportarse en la cancha, está seguro de que con Lebrón pueden jugar los dos en cualquier parte, en el revés o en el drive, "y eso nos da alguna posibilidad táctica más de cara a los rivales, que no van a saber elegir la manera de enfrentarse a esta pareja".

Debuta el jueves en el Madrid Arena, como la segunda cabeza de serie, con lo cual sólo jugarían contra Paquito Navarro y Lima en la final, como en el Marbella Master allá en marzo, y que ganaron los ahora mejor pareja del World Padel Tour,