NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Valdepeñas sigue soñando: a la final de Liga y acaricia Europa

Los manchegos derrotaron al Levante y jugarán la segunda final de la temporada ante el Movistar. Son equipo virtual de Champions.

Actualizado a
Valdepeñas sigue soñando: a la final de Liga y acaricia Europa

El Viña Albali Valdepeñas derrotó al Levante (2-5) en la semifinal de la ilusión y el equipo manchego sigue su cuento de hadas esta temporada. El equipo manchego, que antes de la pandemia hizo historia con su final copera, también estará en la de Liga este martes (15:30, GOL) ante el Movistar. Un encuentro en el que los de David Ramos completaron una magnífica primera mitad y se defendieron con uñas y dientes en la segunda para firmar otra gesta que tiene premio: jugarán la Champions si ganan la Liga... o si en la Final Four de octubre no levantan el título ElPozo o Barça.

Un logro para un club que la pasada campaña se salvó del descenso en la última jornada para convertirse en la actual en la gran sensación. Y que empieza a saber jugar este tipo de partidos, como demostró con una salida intensa ante el Levante que le permitió mandar desde el principio. Brilló la calidad y veteranía de Rafael Rato, campeón de todo con el Movistar y con Brasil, que puso el 0-1 a Catela en una gran jugada y marcó el 0-2 en jugada de estrategia.

El Levante nunca perdió la cara al partido, sin embargo le faltó acierto, chocando hasta en cuatro ocasiones con  los postes. Sí pudo acortar distancias de penalti, que convirtió Pedro Toro. Sin embargo, cuando era suyo el control y las ocasiones, el Valdepeñas aumentó su ventaja con una contra que culminó Buitre al filo del descanso.

El monólogo levantinista tras la reanudación fue total, con un Valdepeñas agazapado que renunciaba al balón y se caragaba pronto de faltas. Lemos y Cuzzolino, en el único diez metros que lograron sacar los granotas, volvían a mandar el balón a la madera. Maxi, en una gran combinación con Pedro Toro, sí acertó para hacer un 2-3 esperanzador para los valencianos, que acabó en nada. El Valdepeñas supo administrar su renta, que acabaron ampliando Chino y Rafael. Un triunfo para que este club y todo Valdepeñas no se despierten del sueño.