AJEDREZ
Carlsen y Nepo vapulean a Caruana y Artemiev
Ambos obtuvieron contundentes victorias sobre Caruana Artemiev el los primeros encuentros de cuartos de final del Chessable Masters por internet.
El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, y el ruso Ian Nepomniachtchi obtuvieron este jueves contundentes victorias (2,5 a 0,5) sobre el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Vladislav Artemiev el los primeros encuentros de cuartos de final del Chessable Masters por internet.
Once días después de imponerse a Caruana en la final del torneo Clutch Chess organizado por el club Sant Louis estadounidense gracias a su victoria en la última de las doce partidas, Carlsen ha derrotado con suma facilidad al mismo adversario, actual número dos del mundo. Primero con blancas y a continuación con negras, Carlsen, que jugaba desde un apartamento playero en Dinamarca, ofreció su mejor versión para demoler a su rival, que sólo a duras penas, y en posición muy inferior, fue capaz de salvar la honrilla con unas tablas en la tercera partida que le bastaban al campeón para ganar el primer "match" de cuartos de final.
Este sábado, Caruana tendrá la oportunidad de redimirse en el segundo encuentro. Si lo ganara forzaría un tercero para dirimir quien pasa a semifinales de este tercer torneo del Magnus Carlsen Tour. El otro primer encuentro de cuartos estuvo marcado por un fallo de conexión en el ordenador de Artemiev cuando le quedaba menos de un minuto en el reloj en la primera partida. El ruso perdió por tiempo en una posición de tablas aseguradas.
La segunda partida concluyó en tablas y, en la tercera, Artemiev, que necesitaba una victoria para seguir con opciones, arriesgó en exceso con negras y terminó perdiendo el juego. Este viernes, en los otros dos cuartos, el chino Ding Liren, número tres del mundo, se enfrentará al estadounidense Hikaru Nakamura y el ruso Alexander Grischuk al holandés Anish Giri.
El Chessable Masters, transmitido por la plataforma Chess24, se juega, como los cuatro del Magnus Carlsen Tour, al ritmo de 10 minutos por bando y 10 segundos de incremento por jugada.