PATINAJE

World Skate aplaza a 2021 todos los campeonatos de este año

La intención de World Skate es mantener todas las sedes, aunque un año después de lo previsto inicialmente. Falta concretar las nuevas fechas.

World Skate aplaza a 2021 todos los campeonatos de este año
Presidente de la Federación de Skate, Sabatino Aracu

La Federación Internacional de Patinaje, World Skate, ha aplazado al año 2021 todos los campeonatos del mundo que debían disputarse en 2020, incluidos los de patinaje artístico en Paraguay y los de patinaje de velocidad y hockey en línea en Colombia.

Este cambio de fechas debido al coronavirus, que también afecta al Mundial de estilo libre que iba a organizar China, obliga a su vez a trasladar al año 2022 los Juegos Mundiales de patinaje que iba a acoger Argentina en 2021.

Buenos Aires, Vicente López y San Juan eran las tres sedes previstas para los Juegos, que reúnen a todas las disciplinas del patinaje y que preparaban su tercera edición, después de Nanjing 2017 y Barcelona 2019.

La intención de World Skate es mantener todas las sedes, aunque un año después de lo previsto inicialmente. El Mundial de patinaje artístico fue concedido a Asunción, el de velocidad y el de hockey en línea a Cartagena de Indias y el de estilo libre a Shanghái. Las fechas concretas del nuevo calendario se anunciarán en un plazo breve, indicó la Federación.