NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

La Maratón de Nueva York, cancelada por la pandemia

Los organizadores no han querido tomar riesgos por temor a un rebrote en otoño. La de Berlín también decide suspender por no poder cumplir las medidas sanitarias.

Actualizado a
Runners stream over the Verrazano Narrows Bridge at the start of the New York City Marathon in New York on November 7, 2004.  Approximately 35,000 runners participated in this year's race.      REUTERS/Seth Wenig MARATON DE NUEVA YORK
 PUBLICADA 08/11/04 NA MA48 3COL
SETH WENIGREUTERS

La Maratón de Nueva York no celebrará en 2020 su 50 aniversario por culpa del coronavirus. Los organizadores han decidido este miércoles no tomar riesgos ni ser un foco de propagación con la celebración de la carrera, prevista para el 1 de noviembre, y que congrega a unos 50.000 atletas, 10.000 voluntarios y casi un millón de aficionados. Por tanto, este otoño se queda sin este clásico del atletismo, una de las pruebas más prestigiosas del planeta y que más dinero generan.

La decisión se ha tomado en base a las informaciones de las autoridades, que avisaban de un posible rebrote de la enfermedad en otoño. Sin un tratamiento efectivo o vacuna, la realización de esta carrera en la que participan personas de todo el mundo era un riesgo enorme. Aunque el número de infectados en Nueva York ha bajado en las últimas fechas, sí han aumentado en otros 26 estados norteamericanos.

Ya se había cancelado anteriormente la maratón de Boston, la otra prueba norteamericana más prestigiosa de la distancia, mientras que la de Chicago aún sigue en pie. La cancelación de la de Nueva York es la segunda en los últimos años. La anterior ocurrió en 2012 por el huracán Sandy.

La de Berlín, también

La maratón de Berlín, cuya edición de este año estaba prevista para los próximos 26 y 27 de septiembre, ha sido cancelado por sus organizadores, que comunicaron que no pueden cumplir con las estrictas medidas de seguridad impuestas a causa de la pandemia de coronavirus.

Las autoridades alemanas han prohibido la celebración de eventos con asistencia prevista de más de 5.000 personas hasta el próximo 24 de octubre y los organizadores dijeron que, tras realizar un estudio de viabilidad, comprobaron que la prueba no se podrá celebrar, ni siquiera más tarde durante este año.