FÚTBOL SALA

Sergio Lozano: "No hay favoritos en este playoff exprés"

El capitán azulgrana vuelve al Carpena, donde se lesionó en la última Copa. Aun así el Barça conquistó el título. Debuta contra el Levante (martes, 17:00).

Sergio Lozano: "No hay favoritos en este playoff exprés"
Barça Fútbol Sala

Sergio Lozano (Madrid, 31 años) tiene ante sí la posibilidad de conquistar un nuevo trofeo con el Barça. El capitán azulgrana sueña con revalidar la liga del curso pasado, aunque los meses previos hasta llegar a esta resolución de la temporada, con un playoff exprés (23 al 30 de junio), fueron duros. "Han sido meses complicados. Llegamos a pensar que no podríamos acabar la temporada, pero para mí lo importante no era jugar o si el campeón de liga era el Inter o nosotros, si podríamos jugar o no la Champions... Era secundario. Mucha gente ha aportado todas sus fuerzas para combatir el virus, así que sería egoísta pensar en si íbamos a poder jugar o si es justo o injusto", confesó Sergio a AS por teléfono.

El Búfalo viajó ayer a Málaga con el resto de la expedición blaugrana para comenzar la preparación previa al estreno del equipo en el Martín Carpena. Su rival será el Levante (martes, 17:00 en Gol) y no hay margen de error: tres triunfos seguidos te dan el título, pero si pierdes un duelo te vas a casa. "No es el mejor formato para beneficiar a aquellos que han hecho mejor liga regular porque no hay factor cancha. A un partido, en un campo neutral y sin gente, se iguala todo mucho, y más después de estar tantos meses sin competir. No hay favoritos, cualquiera podrá ganar. Es un formato como el de Copa y ahí se ha visto que siempre hay muchas sorpresas. Estoy convencido que ocurrirá lo mismo en este playoff exprés en el que todos salimos perjudicados de la manera que ha sido. No todos los equipos llegan en las mismas condiciones, es una realidad. No va a ser un playoff normal, pero tampoco lo es la situación excepcional que estamos viviendo", apuntó Lozano.

"Firmo no jugar por lesión y ganar la liga, pero ojalá lo consiga en pista"

Sergio Lozano

Casualidades del destino, en la pasada Copa de España también celebrada en el Martín Carpena alzó el título con el Barça a pesar de lesionarse en cuartos de final ante Osasuna. Una circunstancia que Sergio firmaría de nuevo de producirse el mismo desenlace: "El interés colectivo está por encima del individual y aunque nadie se quiere lesionar, firmo ganar la liga y no tener que jugar. Ojalá pueda conseguirlo en pista".

La Champions, ¿en casa?

La liga no es el único reto que tiene Lozano por delante a corto plazo. El próximo octubre, el Barça se juega el título de Champions League en una final a cuatro frente a ElPozo, Tyumen y el Partido Comunista. El lugar, el soñado: el Palau Blaugrana de Barcelona. Pero si finalmente se disputa sin público sería un escenario agridulce. "De aquí a octubre pueden pasar muchas cosas. Si se juega con público nos da un plus de moral y favoritismo por jugar en casa. Pero si no hay será como jugar en cualquier otra ciudad, no influiría en nada. Rezo por el bien del fútbol sala que se pueda disputar con público. El deporte sin ellos pierde un poco el sentido", confesó el capitán azulgrana.

Pocos retos le quedan por cumplir a una gran estrella del fútbol sala español como Lozano, pero quién sabe si sus pasos le llevarán algún día fuera de nuestras fronteras como a Ricardinho y Ortiz, que tomarán rumbo a Francia el próximo curso: "Han tomado la decisión de vivir otro tipo de experiencia, sobre todo por su edad. Ojalá me pueda retirar en el Barça, pero soy de los que dice que si no es así me gustaría vivir la experiencia en otro país. Japón sería muy apetecible, pero esta liga es la mejor del mundo. Aunque se vayan ellos vendrán otros muy buenos". El tiempo lo dirá, pero ahora toca pensar en unos playoff en los que el Barça tendrá la baja de Ferrao por lesión (alarga su recuperación del ligamento cruzado), aunque sí podrá contar con el recuperado Esquerdinha y con El Búfalo como guía hasta el éxito.