NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Barça ya tiene completada una súper plantilla 2020-21

Con todas las posiciones por l o menos dobladas, en el plantel del primer equipo todos son internacionales en este momento

MadridActualizado a
El Barça ya tiene completada
una súper plantilla 2020-21

No hay duda de que las plantillas del Barça tradicionalmente siempre son de primer nivel, pero la que ha formado para la próxima campaña, pese a tantas prevenciones, es sencillamente espectacular. Aunque tenga que disputar cuatro partidos más en España que en otras campañas (si todo es normal), 40 frente a os 36 de la anterior temporada, Xavi Pascual dispondrá de tantas rotaciones que no le deben influir para la Champions, en la que tiene dos partidos pendientes programados para el mes de diciembre.

Todos los jugadores del equipo son internacionales, y salvo el potero Kevin Moller y el lateral diestro francés N´Guessan, indiscutibles en sus países. El equipo ha sufrido tres bajas, Víctor Tomás (por decisión médica), Abel Serdio (pivote asturiano cedido al Wisla) y Adersson, que jugará en el Berlín ("le dije que yo no le podía ofrecer más tiempo del que le estaba dando", contaba Pascual sobre un jugador al que las lesiones evitaron triunfar de azulgrana). Y llegan el extremo esloveno Janc (Kiel), el pivote portugués Frade, el lateral diestro portugués Langaro, además del central esloveno Domen Makuc, nacido en 2000, y procedente del Celje.

 Además, ha renovado a dos jugadores que hubiese dejado la plantilla en otras condiciones, Sorhaindo y Raúl Emtrerríos, y también a Petrus, especialista en defensa, y podrá contar con el extremo danes Mortensen desde el inicio de la temporada: se ha perdido un año entero por lesión tras ganar el Mundial con Dinamarca en enero de 2019,

La plantilla queda así:

Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (España) y Moller (Dinamarca).

Extremos izquierdos: Aitor Ariño (España) y Mortensen (Dinamarca). 

Pivotes: Cedric Sorhaindo (Francia), Fabregas (Francia) y Frade (Porugal).

Extremos derechos: Gómez (España) y Janc (Eslovenia).

Laterales izquierdos: N´Guessan (Francia), Petrus (Brasil) y Langaro (Brasil).

Centrales: Entrerríos (España), Palmarsson (Islandia), Luka Cindric (Croacia) y Makus (Eslovenia),

Laterales derechos: Dika Mem (Francia y Donelec (Eslovenia)

Por otra parte, salvo los porteros,, la mayoría de los jugadores son polivalentes, hasta el punto de que Ariño y Donelec también podrían jugar de centrales; Palmarsson y Entrerríos se desdoblan como laterales; y el mismo Janc es un extremo que puede trasladarse al lateral.