La afición de la Champions no simpatiza con el Barça
El campeón de la Liga española es el único de los cuatro clasificados para la Final Four sin representación en el siete ideal de la temporada
El Barça es el único equipo de los cuatro clasificados para la Final Four que no tiene representación en el siete ideal de la temporada, en la que falta por señalar al mejor jugador de la temporada. Llama la atención que los aficionados haya elegido en la primera línea a dos diestros del PSG francés, Sagosen y Hansen, pero dejen fuera a Nikola Karabatic, salvo que sea el jugador año en esa atípica norma de la EHF de excluir del equipo ideal al mejor jugador del año. La realidad demuestra que las votaciones populares no simpatizan con el Barça, posiblemente el mejor equipo de la Champions, y con el mejor juego, hasta que se suspendió la competición (Gómez, el extremo zurdo, fue elegido el mejor entre los jóvenes de la temporada)
El español Davis Davis, entrenador del Veszprem, ha sido elegido el mejor técnico de la Champions, con Álex Dujsebaev señalado como el mejor lateral zurdo. El internacional español del Kielce polaco, que no estará en la Final Four de diciembre en Colonia, completa así un año magnifico tras ganar la Liga polaco, el Europeo y entrar ahora en este siete ideal que le revaloriza para su salida al mercado por los problemas económicos de su club.
Además del PSG y el Barça, e Kiel alemán y el Veszprem completan la Final Four. Los alemanes del Kiel colocan en este siete al extremo Ekberg y al portero Niklas Landín, mientras que el Veszprem tiene como representantes al extremo Sterlek y al defensor Blagotinsek. El pivote del año es Banhidi, jugador del Pick Szeged de Juan Carlos Pastor.