NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Muere Svein Arne Hansen, el jefe de European Athletics

Svein Arne Hansen, de 74 años, presidente de la Federación Europea de Atletismo, no pudo recuperarse de un infarto cerebral que sufrió el 15 de marzo.

Actualizado a
Muere Svein Arne Hansen, el jefe de European Athletics
European Athletics

Svein Arne Hansen, presidente de la Federación Europea de Atletismo (European Athletics) desde 2015, falleció este sábado tras no poder recuperarse de un infarto cerebral que sufrió el 15 de marzo y por el que fue ingresado en la UCI de un hospital de Oslo. Hansen, noruego de 74 años, fue el quinto presidente de la institución que rige el atletismo del Viejo Continente.

“Me entristece profundamente saber que Svein Arne falleció hoy. Fue un gran líder, un visionario de nuestro deporte y una personalidad carismática dentro de la familia del atletismo. Era muy querido por todos los que lo conocían bien y, sobre todo, era amigo de los atletas. Hemos perdido a un gran hombre. Todos mis pensamientos y deseos van a su familia en este momento difícil", expresó el presidente interino Dobromir Karamarinov.

El de la Federación Española (RFEA), Raúl Chapado, también reaccionó con mucho pesar a la muerte de Hansen y así lo expresó en las redes sociales: "Hoy es un día muy triste para el atletismo europeo. Ha fallecido el presidente de Europen Athletics, Svein Arne Hansen. Nuestro compromiso hoy más que nunca debe ser continuar con su visión, ideas y legado. El atletismo pierde un gran hombre, yo a un gran amigo. DEP".

También el máximo dirigente de la Internacional (World Athletics), Sebastian Coe: "Hoy perdí a uno de mis amigos más cercanos. Me dio mi primer gran salto internacional en el atletismo en 1979. Fue un cambio de juego en nuestro deporte, un hombre de familia orgulloso y un líder efectivo y sabio que ayudó a generaciones de atletas a cumplir sus sueños".