WWE

AJ Styles alza el campeonato Intercontinental en SmackDown

AJ Styles derrotó a Daniel Bryan para ganar el torneo que le convierte en campeón Intercontinental. La tensión entre Jeff Hardy y Sheamus sigue aumentando.

Crónica del SmackDown del 12 de junio de 2020.
WWE

Ya hay nuevo campeón Intercontinental. Sami Zayn fue desposeído al no aparecer en los shows por la pandemia. La WWE dejó el cinturón vacante y organizó un torneo de mucho nivel. Ocho luchadores querían el oro y pasó de todo. En la final, AJ Styles se enfrentó a Daniel Bryan. Sin duda era un duelo muy atractivo para el público. Se trata de dos de los luchadores más talentosos de la compañía y lo dejaron claro. Regalaron a los aficionados un combate vibrante y largo, el cual se decantó de el lado de Styles. Bryan falló un movimiento y el nuevo campeón puso de cara el pleito con un Styles Clash para finalizarlo con un Phenomenal Forearm. El 'Fenomenal' había logrado dos veces el Campeonato de la WWE y tres el de Estados Unidos, pero es la primera vez que se hace con el Intercontinental.

El otro gran punto de atención de la noche fue la firma del contrato entre Jeff Hardy y Sheamus. Los dos se verán este domingo en Backlash y lo rubricaron en SmackDown. El 'Guerrero Celta' continúa con reiteradas faltas de respeto a Hardy y esta vez le exigió un control médico para asegurar que "estaba limpio y podía pelear". Hardy reconoció su adicción al alcohol y se sometió a las pruebas, aunque se vengó de Sheamus, quien se burló de manera reiterada. Cansado, Hardy le lanzó encima un vaso lleno de orina y después firmó el contrato. El irlandés se enfado mucho y lo hizo todavía más cuando minutos más tarde el médico le dijo que Jeff estaba limpio y apto para competir este domingo.

En Backlash también se pondrán en juego los Campeonatos por parejas femeninos. Bayley y Sasha Banks, las campeonas, salieron a hablar de ese combate, pero fueron interrumpidas por Alexa Bliss y Nikki Cross y The IIconics (Billie Kay y Peyton Royce), estas últimas a través de una pantalla. La tensión subió y todo acabó en trifulca entre las campeonas y sus rivales de este domingo. Por otro lado, y para calentar también el próximo PPV, hubo un duelo de tríos. Braun Strowman formó equipo con The Heavy Machnery (Otis y Tucker) para enfrentarse a Dolph Ziggler, The Miz y John Morrison. La victoria fue para los primeros y el enojo para los segundos. Miz y Morrison se volverán a ver el domingo contra Strowman y saben que el 'Monstruo entre Hombres' no se deja acongojar por nada. Por último, Cesaro y Nakamura derrotaron a The New Day (Kofi Kingston y Big E).