NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS IBERDROLA

Los premios Iberdrola SuperA se amplían para proyectos desarrollados durante el COVID

Los premios Iberdrola SuperA, dotados con 50.000 euros, amplían sus categorías. A las cinco categorías que ya existían se une otra al proyectos desarrollados durante el COVID-19

Actualizado a
Ignacio Galán con las capitanas de la Primera Iberdrola.

Iberdrola sigue apostando fuerte por el deporte femenino. La eléctrica lanzó los premios Iberdrola SuperA para apoyar y dar visibilidad a los mejores proyectos en favor del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva. Ya existían cinco categorías: Base, Competición, Inclusión, Social y Difusión. A estas se une una nueva categoría que premiará a la mejor iniciativa que, con fines solidarios, haya sido desarrollada durante la crisis de la pandemia por deportistas, federaciones o entidades relacionadas con el deporte. El premio, para cada una de las categorías, será de 50.000 euros.

Así, los premios SuperA, que remarcan el compromiso por impulsar la igualdad de género del grupo Iberdrola y que tiene en esta su primera edición, se amplían con el SuperA+. Con el fin de no dejar de lado proyectos e iniciativas deportivas que fomenten el deporte practicado por mujeres, Iberdrola ha decidido seguir adelante con la primera edición de estos Premios, que aspiran a convertirse en un referente de la igualdad de género en el ámbito deportivo. Y, ante esta situación, ha querido también ayudar a esos proyectos que intentan salir adelante en estos momentos de crisis.

 Cabe recordar que todas las categorías comparten el objetivo último de reconocer y dar visibilidad a las mejores iniciativas puestas en marcha en España en favor de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva en cinco categorías, además de la SuperA+ lanzada para ayudar durante la pandemia. Estas categorías son:

* Iberdrola SuperA Base: reconocerá programas centrados en el fomento del deporte base entre niñas y en la mejora de su salud, integración y calidad de vida.

* Iberdrola SuperA Competición: respaldará iniciativas que favorezcan la incorporación de la mujer a la competición.

* Iberdrola SuperA Inclusión: distinguirá proyectos que sean ejemplo y referencia en el ámbito de la integración de mujeres deportistas con capacidades especiales.

* Iberdrola SuperA Social: premiará acciones que promuevan la integración social de niñas y/o mujeres a través de la práctica deportiva.

* Iberdrola SuperA Difusión: apoyará planes que se hayan convertido en referencia para la difusión y visibilización del deporte practicado por mujeres y que contribuyan a transmitir la importancia del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

¿Cómo optar a los premios?

La crisis generada por la pandemia mundial ha provocado que Iberdrola decida ampliar la fecha de presentación de candidaturas hasta el 31 de agosto de 2020. Todo proyecto que cumpla los requisitos de alguna de las seis categorías expuestas en el deporte femenino puede presentarse a través de la web www.premiosiberdrolasupera.es. Pueden presentar sus proyectos personas físicas, jurídicas, asociaciones, clubes y federaciones deportivas nacionales y autonómicas; colegios, institutos y otras entidades públicas o privadas que hayan desarrollado o estén gestionando actualmente una carrera deportiva o un proyecto en línea con los objetivos de estos Premios.

El fallo definitivo será realizado por un Jurado de Honor, integrado por reconocidas personalidades del mundo deportivo, tras una primera evaluación de una Comisión Técnica designada por Iberdrola. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de los Premios Iberdrola SuperA, prevista para el último trimestre de este año.

Con estos galardones, la compañía avanza en su firme compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de la Agenda de Naciones Unidas para 2030, referente a la igualdad de género. A día de hoy, la compañía respalda a 16 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo y esgrima. Asimismo, da nombre a 22 ligas, todas ellas de máxima categoría, y a otras 35 competiciones.